"Aléjame de la sabiduría que no llora, la filosofía que no ríe y la grandeza que no se inclina ante los niños.”
Khalil Gibran -
poeta, pintor, novelista y ensayista libanés ( 1883 - 1931 )

sábado, 9 de noviembre de 2013

Hay un tiempo para cada cosa - ... y llega en su justo momento

"Haz tiempo para todo, y todo lo que es tuyo, vendrá a tus manos en el momento oportuno,"
Mahatma Gandhi - abogado, pensador y político indio (1869-1948).

Al mirar hacia atrás, podemos darnos cuenta de las oportunidades perdidas, pero no podemos desandar el tiempo y cambiar las elecciones o decisiones tomadas en el pasado.  Lo que podemos hacer es aprender de las experiencias y vivencias, buenas y malas.

Lo más importante no es cuantas oportunidades nos ofrezca la vida, sino que estas oportunidades nos lleguen en el momento justo, y no es fortuna o destino sino que las cosas aparezcan en el momento apropiado, cuando estés preparado para ellas. Si es demasiado pronto, tal vez no lograrás su pleno florecimiento. Si llega demasiado tarde, podría haber pasado el momento adecuado.

Si piensas en algo que no pudiste conseguir, probablemente veas que no te habría sido útil en aquel momento, o podría ser obstáculo si el momento no fuera el apropiado.

Es importante confiar, tener presente un objetivo y trabajar para conseguirlo. Siguiendo tu voz interior podrás crear tus sueños.

Todo lo que llega a ti puede enseñarte algo y contribuir a tu desarrollo. No siempre hacen falta resultados tangibles para darte cuenta de ello. piensa que las cosas que, deseándolas, no aparecen son las que no son apropiadas para este momento de tu vida, y los aprendizajes tambien deben llegar en el momento oportuno..

Dice el Dr. Gabriel Cousens ..."Un aspecto particular de la sabiduría es conocer tus tiempos.
Es saber cuándo avanzar y cuándo retroceder. Hay un tiempo para estar a la cabeza, un tiempo para estar detrás, un tiempo para ser fuerte, un tiempo para ser débil".

Todo sucede a su debido tiempo, ni antes ni después, y si es el momento ocurrirá. Si no es así por más que lo fuerces no pasará, solo habrá frustración, sufrimiento y dolor.

El alumno tiene que estar listo para aprender lo que el maestro tiene que enseñar, la semilla sólo crecerá cuando la tierra sea buena y el clima el adecuado.
Escucha tu intuición y aprende a respetar "esos tus  tiempos". Cuando estés pronto todo se concretará. 

"Coged las rosas mientras podáis /veloz el tiempo vuela /La misma flor que hoy admiráis, /mañana estará muerta. ..."Walt Whitman - Poeta estadounidense (1819-1892).
 

4 comentarios:

  1. Una limpieza interio,desechando todo lo que no nos permite crecer, la vida nos ofrece un y otra vez oportunidades, en nosotros esta aprovecharlas, hoy es el día
    para dar gracias, pedir perdón y perdonar, abrazar...
    Un enorme abrazo.Isabel

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel, por leer, comentar, y siempre estar presente.

      Borrar
  2. Todo llega cuando debe ser, no importa si nos damos cuenta cuando ya pasó el tiempo.

    ResponderBorrar
  3. Gracias por tu comentario Maria, es cierto muchas veces nos damos cuenta como dijo el poeta "al volver la vista atrás".

    ResponderBorrar