"Aléjame de la sabiduría que no llora, la filosofía que no ríe y la grandeza que no se inclina ante los niños.”
Khalil Gibran -
poeta, pintor, novelista y ensayista libanés ( 1883 - 1931 )

martes, 20 de mayo de 2014

"Beethoven's Silence" - tristeza y dolor en una bella música

"La música comienza donde acaba el lenguaje."
Ernst Theodor Amadeis Hoffmann - escritor, jurista, dibujante, caricaturista, pintor, cantante y compositor musical alemán (1776-1822)

Un hermoso tema del compositor mexicano Ernesto Cortázar (h) cuya autoría -erróneamente- ha sido atribuído al músico alemán Ludwig Van Beethoven, uno de los músicos más famosos de todos los tiempos..

El tema se llama "Beethoven's Silence" ("El silencio de Beethoven") compuesto por Cortázar quien dedicó varios años de su vida a componer música para películas, y de allí el origen de la confusión.





Diez minutos para cerrar los ojos y disfrutar. Vale la pena hacerlo y el tiempo de hacerlo, además de haber aclarado el error, aunque en música siempre vale escuchar aún desconociendo el autor.

Música romántica, en la que se siente la tristeza y el dolor pero que resulta relajante, que da calma, placidez, y llega al alma, una bella melodía. acompañado en éste video de hermosas imágenes. 

video: danaaris; oct/2008

"El jarrón da forma al vacío y la música al silencio."
George Braque - pintor y escultor francés (1882-1963)
  

28 comentarios:

  1. Interesante comentario, ya me preguntaba cómo un tema tan hermoso no lo había escuchado antes y más aún suponiendo -por el título- que era del genio de Bonn... Un título muy humilde, porque hasta el propio Beethoven catalogaría a esta pieza como hermosa música, como algo que mejora el silencio...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. pues no se si beethoven consideraría hermosa música ha esta pieza, por que hasta donde me parece recordar el estaba sordo pasado sus 30, o espera ya entiendo por que el titulo... lo siento

      Borrar
    2. Leyendo las partituras se la podría imaginar

      Borrar
  2. simplemente hermosa es esta pieza musical , solo con escucharla y sentirla , todo sentimiento de enojo desaparece por si solo , vale la pena tomarse el tiempo de escucharla con calma , por que promete edulzar tus oidos .......

    ResponderBorrar
  3. Maravillosa pieza, solo escuchar y sentir.

    ResponderBorrar
  4. Que bella.melodia hace que mi Corazón sienta un sin fin de emociones,hace que me sienta única y feliz ,gracias por tan bella melodia

    ResponderBorrar
  5. Disculpen, este hermoso tema lo reccuerdo como tema de una película o algo asi, alguien sabrá algo al respecto?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me pasó igual..... creí haberla escuchado en la serie STRANGERS THINGS.

      Borrar
    2. Me sucedió igual... creí escucharla en STRANGERS THINGS

      Borrar
    3. Maravillosa composición, su título refleja la realidad de Bethoven; obra creada con sentimiento por Ernesto Cortázar hijo. Me ha permitido en medio de tanta belleza, adentrarme en el sufrimiento de Bethoven.Gracias!👏

      Borrar
  6. Me parece una excelente canción, siento que todos mi ser en mente encuentra paz en cada nota del piano

    ResponderBorrar
  7. Me encanta, gracias por la informacion y gracias al creador

    ResponderBorrar
  8. Hermosa interpretación , hermoso tema ... Desde mi parecer se acerca al alma del genial Ludwig Van Beethoven ...

    ResponderBorrar
  9. Un reencuentro único con mis emisiones

    ResponderBorrar
  10. Es una hermosa melodía para darle al alma inspiración.

    ResponderBorrar
  11. Bellísima,sin duda. Sospechaba que no era de Beethoven. Si bien tiene un pasaje sombrío y pesado, tiene un estilo más bien moderno, no clásico-romántico. Muy hermosa, igualmente.

    ResponderBorrar
  12. Buenas tardes con todos, quisiera hacerles una pregunta. Qué sentimientos causa en ustedes esta bella melodía, que sin dudarlo expresa mucho, pero quisiera saber que causa en ustedes como fanáticos de este gran autor.
    les agradecería bastante.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El desamor, la soledad, el silencio y frustración que podía vivir Bethoven. Fernando Salazar

      Borrar
  13. La música mueve las fibras más sutiles del sentimiento ,y eleva la energía positiva al Universo ,sobretodo escuchando Silence en luna llena

    ResponderBorrar
  14. Creo que Cortázar musicaliza el silencio mágico en el que vivió Bethoven, donde solo oía con su imaginación lo que producía. Pienso que es un homenaje de Ernesto Cortázar hijo al famoso, Compositor.

    ResponderBorrar
  15. Hermosa canción, me hizo pensar en mi esposa e hijas, lloré por dentro.

    ResponderBorrar
  16. Una hermosa melodía, ya la había escuchado y la volví a encontrar. Una alegoría al gran Beethoven. Ojalá logre conseguir la partitura y trataremos... Saludos desde 2022, aún saliendo de la 'pandemia'...

    ResponderBorrar