"Aléjame de la sabiduría que no llora, la filosofía que no ríe y la grandeza que no se inclina ante los niños.”
Khalil Gibran -
poeta, pintor, novelista y ensayista libanés ( 1883 - 1931 )

martes, 7 de enero de 2014

Música y mucho más - Estas Tonne, un trovador

"La música es sinónimo de libertad, de tocar lo que quieras y como quieras, siempre que sea bueno y tenga pasión, que la música sea el alimento del amor." 
Kurt D. Cobain -  Músico estadounidense (1967-1994)

Estas Tonne es un joven guitarrista de origen ruso, del que poco se conoce hasta el presente, que ejecuta sus propias composiciones y muchas veces improvisaciones, según dicen quienes han presenciado alguna de sus presentaciones escucharlo tocar en vivo es una experiencia inigualable.

Recorre el mundo y se lo puede encontrar tocando por el puerto de San Francisco, en Portugal, en una noche cálida en Isla Mujeres, en la India, o al otro lado del mundo. Estas Tonne es de esa rara raza en extinción de trovadores, cantantes errabundos que van contando al mundo lo que observan en sus viajes, que igual te alegran el día o te endulzan el corazón.


Tiene el virtuosismo de un ejecutante clásico con técnica de flamenco, raíces gitanas, características latinas y sonido acústico electrónico.

Logra un clima intenso tanto en recitales callejeros como en festivales de meditación, retiros de yoga, reuniones privadas grandes o pequeñas o casas de ancianos, creando algo que es mucho más que música es mágica energía transformadora del pensamiento.

Absolutamente brillante.

Video: Estas Tonne
Sitios web: 
http://www.estastonne.com/
http://estastonne.bandcamp.com/
https://www.facebook.com/estastonnemusicpage

"La música puede dar nombre a lo innombrable y comunicar lo desconocido." 
Leonard Bernstein - Compositor estadounidense.(1918-1990)

67 comentarios:

  1. ¿Seguro que es ruso ?, pues su nombre me suena mas como Lituano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ignoro si el apellido puede ser Lituano, en la información que tuve a la vista -en la web- encontré tal como lo indiqué en el post, de origen ruso.

      De todas formas si es de su interés ampliar la información en los links que aparecen tal vez pueda contactarse.

      Gracias por visitar el blog, y participarnos sus dudas.

      Eliminar
    2. No importa si Estas Tonne, es de origen ruso, lituano, gitano o colombiano, es un ciudadano del mundo, un virtuoso de la guitarra ojalá el mundo lo reconociera en su inmensidad, en su capacidad de transmitir emociones, sentimientos y admiración. Toda su música improvisada o no es un canto al universo.

      Dios quiera que pronto lo podamos tener en América y particularmente en Bogotá, Colombia. Amanda Valdés Soler, Bogotá, D.C., Abril 19 de 2014

      Eliminar
    3. Amanda creo que tiene discos, de echo yo baje su música y cuando necesito relajarme no dudo en ponerla en mi reproductor, si es ruso es de la antigua URSS, fue lo que yo obtuve para poder encontrar su discográfia... Saludos desde México

      Eliminar
    4. Soy Maximiliano de Argentina, creo que Estas Tonne es simplemente el mismo... y quizas alla encontrado lo que todos buscamos...

      Eliminar
    5. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

      Eliminar
    6. Gentes como estas son apátridas.

      Eliminar
  2. me gustaría saber donde aprendió a tocar la guitarra es un grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He leído que creció en la antigua Unión Soviética y estudió música clásica en una escuela de música local por un breve período de tiempo.

      De todas formas no hay demasiada información sobre él , sólo podemos disfrutar su música.

      Gracias por visitar el blog y comentar.

      Eliminar
    2. ¿Solo podemos disfrutar de su música? ¿Te parece poco? De otras personas se sabe toda su biografía pero no merece la pena ver su trabajo, de este habla su música y no habla poco, todo lo contrario, dice lo grande que es.

      Eliminar
    3. Muy al contrario Pedro Luis Merino, creo que poder disfrutar su música "es lo más importante", donde estudió o de que nacionalidad es son cosas accesorias, claro que cuando alguien se destaca con un talento tan excepcional como el de E. Tonne, incentiva el interés por conocer más de su persona.

      Gracias por visitar el blog y comentar.

      Eliminar
    4. es lo que dijo Pedro Merino, me parece que no lo entendiste Krismei..

      Eliminar
  3. Pequeño Mundo e Mundo Pequeño!

    Realmente me sorprendió!!! De todas maneras hay grandes maestros por todo el mundo y quizás antecesores a estos grandes nuevos talento. El SER músico es un DOM!!
    Me permite postar a uno en especial?
    Igualmente la incógnita está latente… Quién es Estas Tonne?

    ResponderEliminar
  4. Alto lá!!! ;-)
    Quién es?
    http://www.timeofthesixthsun.com/

    ResponderEliminar
  5. Gracias por comentar Amanda Valdés Soler, comparto la opinión de que la nacionalidad cuando alguien tiene talento -como es el caso de Estas Tonne-, no es primordial.
    Tal vez en algún momento podamos disfrutar en "vivo" de su música en Latinoamérica.
    Será un placer recibirte en una nueva visita, cuando gustes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es español y de murcia, hace mucho que no se le ve aqui, quizas pq debe dinero a mucha gente....

      Eliminar
    2. Estimado anónimo, has hecho dos comentarios similares respecto al lugar de nacimientio de Tonne en Murcia, y tsmbien te has referido a una situación al parecer personal con el guitarrista. Uno de esos comentarios fue eliminado por ser de tono desagradablemente agresivo, éste que estoy respondiendo lo he dejado permitiendo que te expreses, aunque no corresponden al tipo de lectura de éste blog, que nos referimos a la actividad profesional del artista y no a su vida privada. Si es tal como tu mencionas tienes otros canales para hacer tus reclamos.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Y es de cobardes no dar la cara ni el nombre. Detrás de un anónimo no sirve... palabras necias.

      Eliminar
  6. Admiro , respeto y envidio "positivamente" ( si hubiese una manera positiva de envidiar ) , a quien, en comunión consigo mismo, hace aquello para lo cual nació, con pasión y amor, trascendiendo el tiempo : este muchacho lo logra a través del virtuosismo de su arte. Gracias Tonne !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto tu opinión Daniel Salgado, justamente por admirar lo que hace y como lo hace, decidí que era un tema interesante para incluir en el blog y así lo hice en su momento. Me alegra haya sido de tu gusto.

      Eliminar
  7. bajar del cielo las harmonias y hacerlas sonidos es un arte mayor, agradesco a la vida poder tener la oportunidad de escuchar ysentir las emociones que bajan a raudales y sentir la libertad infinita, hecha notas musicales, gracias por acompañarnos, en este viaje por la vida

    ResponderEliminar
  8. Gran ejemplo de una persona con energía cristal en su lado más positivo, es magnifico.

    ResponderEliminar
  9. Comparto tu opinión Anónimo, la música de E. Tonne emociona, lleva a un mundo interior, favorece encontrar un equilibrio, trasmite una especial espiritualidad, es "mucho más" que un simple ejecutante de guitarra.

    Gracias por visitar el blog y comentar.

    ResponderEliminar
  10. me encanta estoy enamorada de su música desde hace una semana que lo encontré de casualidad.... no tengo palabras me encantaría encontrarlo tocando en la calle,,, creo que me quedaría para siempre....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra te haya gustado, de la misma forma lo conocí yo hace un tiempo atrás y quedé fascinada.

      Gracias Anónimo por visitar el blog y comentar. Espero encuentres otros posts de tu interés y que sigas visitándonos.

      Eliminar
  11. Amigo sabes que modelo de guitarra y que tipo de cuerda utiliza?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamento no contar con esa información, tal vez la puedas obtener en alguno de los links que aparecen al final del post. Saludos

      Eliminar
  12. Amigo, la guitarra por lo que alcanzo a ver en el logo de la cabeza parece ser una "Manuel Rodriguez" lo de las cuerdas ni idea, pero si qe sabe hacerlas sonar.

    ResponderEliminar
  13. Acabo de escucharle por primera vez, simplemente fantástico, he empezado mi dia libre emocionada, se lo agradezco, espero encontrármelo en alguno de mis viajes, un aplauso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que la música de E.Tonne haya llevado alegría a tu día Nadine Hasselbach, a mi me fascinó desde la primera vez que lo escuché.
      Gracias por comentar y serás bienvenida cuando quieras regresar a visitarnos.

      Eliminar
    2. solo una palabra para su talento IMPRESIONANTE.....

      Eliminar
  14. Saludos Krismei y navegantes! Comparto absolutamente vuestra admiración por Estas y doy fe de su inmensa Luz y Humanidad. He tenido ocasión de hablar con él para organizar un pequeño recital que organizamos para el Viernes 13 de Septiembre en Barcelona. Os puedo asegurar que mi experiencia es la de estar delante de una auténtica manifestación de la energía crística encarnada. Si alguno tenéis oportunidad de estar en Barcelona por esas fechas y aún quedan plazas, será un placer compartir su arte con vuestra Presencia.

    Gracias Krismei por el post. Refleja sin duda, de quién estamos hablando.

    Love, Light & Blessings.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Natxo Amat, por hacernos conocer algo más de Estas Tonne, por permitirnos reafirmar nuestra primera impresión sobre él, por extendernos la invitación para ese próximo recital en Barcelona -que deseamos muchos puedan acompañar y disfrutar- y por visitarnos en nuestra casa donde eres bienvenido.

      Eliminar
  15. A Estas Tone, en Sevilla, me acerqué a su música por casualidad. Entré en un restaurante típico de nuestra ciudad, de fondo escuchaba música en guitarra, pensé que había un concierto en directo cerca de allí. Le pregunté al camarero pues la música me sobrecojía... Me enseñó un CD de él, me comentó que pasando por la calle se lo regaló a él personalmente. Me fuí al Corte Inglés para comprar algo de su música, por supuesto..., no existía en la base de datos de sus ordenadores. Estas Tone, no puede existir en nunguna base de datos, es único y no dejará que nadie le halle en sitio concreto. Escucharle es sobrecogedor. Te sientes única, aunque la autoestima la tengas baja, su música te hace sentir especial. Voy a intentar que el área de cultura del Ayuntamiento de Sevilla, lo localice y lo traiga para la próxima Feria Alternativa. Será dificil, pero... ¿alguien sabe cómo contactar con él? Gracias por saber que alguien también le valora tanto como yo.
    Desde Sevilla:
    Mª del Mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ma. del Mar, creo que todos hemos llegado a conocer a E.Tonne en forma circunstancial, yo quiero creer que por alguna causa nos hemos cruzado -aún en la distancia- con su camino porque conocerlo significa un crecimiento para cada uno.
      El amigo Natxo Amat que nos escribió el 1o.de agosto pasado nos comentó que el próximo 13 de setiembre estará dando uno de sus conciertos en Barcelona, tal vez allí se le pueda ubicar y contactar con él.
      Gracias por tu visita al blog y por comentar, esperamos reencontrarte en cualquier otro momento.
      Saludos desde Uruguay.

      Eliminar
  16. Solo los elegidos tienen el don de poder tocar la guitarra como Estas Tonne.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto tu opinión CID Delgado. Agradezco tu visita y estaré encantada de recibirte cuando quieras volver por aquí.

      Eliminar
  17. es simplemente Magia....Amor...Talento...Sensibilidad.....Arte.....sencillez.....Humildad.....no importa q marca de guitarra o cuerda sean......el solo tener esa sensibilidad de transmitir a los demas esa paz....es unico.....soy musico t es una gran inspiracion para mi.....saludos desde Mexico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo Dannyael, .., gracias por leer y comentar.

      Espero verte en alguna otra oportunidad por aquí, saludos

      Eliminar
  18. Respuestas
    1. Coincido totalmente. Gracias anónimo por visitarnos.

      Eliminar
  19. Bellísimo, encantador, para guardarlo en el alma.

    ResponderEliminar
  20. hola he investigado y tiene la guitarra afinada en la tonalidad sagrada..

    es un angel mistico

    ResponderEliminar
  21. Hola Krismei, te felicito por tu blog. Me llamo Alejandro y tengo 24 años. Estoy aprendiendo a tocar la guitarra. Es innegable el talento que tiene Estas Tonne, guitarrista al que no conocia hasta hace unos días. Ver los sonidos, la improvisación y la pasión con la que toca la guitarra es muy motivante para cualquiera con ilusión por aprender aunque sea un poquito sobre la musica. Me gustaria reseñar a otro gran guitarrista, nacido en mi ciudad Vila-real. Su nombre era FRANCISCO TARREGA y en Youtube podéis escuchar canciones como Recuerdos de la Alhambra o Capricho Árabe. Tárrega se fue quedando ciego por una enfermedad degenerativa cuando era pequeño y aún así ha sido y una de los mejores guitarristas clasicos de la historia.

    Un saludo! Y espero que algún dia podamos ver en directo a Estas Tonne. Viva la música!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alejandro, es cierto lo que dices de Tonne, y tambien respecto al gran Fco. Tarrega, compositor y guitarrista excepcional cuya música conozco, pues fue uno de los preferidos de mi padre.
      Habrás visto que el blog abarca temas variados, y la música le da un toque especial, aunque tambien variado y relacionado a lo que está en mi recuerdo, me gusta o me sorprende.
      Con el nombre Música sanadora - "The Song of the Butterfly", ... buscando nuestra esencia, encontrarás otra entrada del jueves, 26 de febrero de 2015 que se refiere a E. Tonne.
      Me comprometo contigo a subir próximamente algo sobre Tárrega para difundir desde éste mi humilde lugar.
      Gracias por tu tiempo y tus comentarios, espero verte en algún otro momento por aquí, ... serás bienvenido.

      Eliminar
  22. Hola... se que quizá este post es muy antiguo, mas quisiera saber si alguien sabe de su filosofía de vida, o si es de alguna religión, como budista, taoista, cristiano o no se.
    Bueno, eso mas que nada

    ResponderEliminar
  23. espetacular..no tengo mas que admirar su arte..es un genio

    ResponderEliminar
  24. Daniela de Rosario, Argentina24 de octubre de 2015, 23:16

    acabo de conocer a E.T. creo que es un ser de luz extremadamente humilde , bello y talentoso. lo que sea que haya hecho o dicho es un accesorio del maravilloso mensaje que transmite la musica que sale de su alma. Gracias al universo por hacerme conocer su arte de amor.Esto es música para despertar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo Daniela que su talento es más que arte, es el vehículo con el que trasmite su mensaje de luz. Gracias por compartir tu experiencia, será grato recibirte cuando quieras volver por aquí.

      Eliminar
  25. La disposición de tocar para todo tipo de público en las calles de cualquier ciudad, engrandece mas su talento

    ResponderEliminar
  26. Lo descubri por casualida en este domingo lluvioso de Buenos aires y no puedo dejar de escucharlo,cada nota es pura expresion... estoy hipnotizada

    ResponderEliminar
  27. Sí, hipnotizada, casi como si de un maleficio se tratara... yo llevo así desde hace 4 días, cuando lo descubrí casi por casualidad. No sé si es un angel caído del cielo o un brujo, pero bendito sea, me tiene hechizada!!!

    ResponderEliminar
  28. Este chico es de origen ucraniano

    ResponderEliminar
  29. Este chico es de origen ucraniano

    ResponderEliminar
  30. Admiro a personas como Estas... Se puede transmitir su libertad y teniendo oportunidad, buscaré la forma de ir a ver su espectáculo callejero, no es otro lugar... Cuesteme lobque me cueste. Ese tipobde personas son las que vale la pena conocer y disfrutar sus virtudes... Saben a que vinieron a éste planeta...

    ResponderEliminar
  31. Admiro a personas como Estas... Se puede transmitir su libertad y teniendo oportunidad, buscaré la forma de ir a ver su espectáculo callejero, no es otro lugar... Cuesteme lobque me cueste. Ese tipobde personas son las que vale la pena conocer y disfrutar sus virtudes... Saben a que vinieron a éste planeta...

    ResponderEliminar
  32. Energía positiva, eso es lo que siento cuando escucho las interpretaciones de Estas, admirable, respetable.

    ResponderEliminar
  33. Es una máquina, tengo grandes amigos guitarristas y este es un fenómeno. Un abrazo desde Sevilla la cuna del arte flamenco
    Pedro Silva

    ResponderEliminar
  34. Acabo de conocérlo en you tube y estoy flipao

    ResponderEliminar
  35. Acabo de conocérlo en you tube y estoy flipao

    ResponderEliminar
  36. ES UN GRANDE, UN DRAGÓN DORADO DE LA GUITARRA... SERIA UN GRAN HONOR CONOCERLO.

    ResponderEliminar
  37. Apesta. Charlatanes como éste sobran por todo el mundo. Cosas sencillas que a oidos de ignorantes suenan maravillosas es todo lo que puede hacer. Me gustaria verlo tocando una partita de Bach, pero para alguien con esa mediocre técnica es imposible. Maldita sea la hora en la que la guitarra cayó en manos de tanto payaso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Gerardo Sanchez, acepto su comentario, porque de ellos aprendemos, tambien su opinión, porque de eso se trata, la visión sobre algo desde la propia y subjetiva visión. No comparto su manera de expresar esa opinión, ya que no es necesario abandonar el buen tono, alejándose de las elementales formas de respeto para hacerlo, ni me parece adecuado adjetivar encasillando a quienes no pensamos igual como ignorantes.
      No perdamos de vista que estamos hablando sobre una expresión o manifestación musical, no nos referimos a un tema de gravedad ni un tema bélico o una pandemia que este asolando el planeta.
      Nunca pretendimos compararlo con otros ejecutantes de grandes y famosos músicos, simplemente nos referimos a su quehacer, y no parece de buen gusto maldecir porque una guitarra haya caído en sus manos por muy mediocre que usted lo considere.
      Claro que si le sirvió para hacer catarsis, pues un buen fin tuvo esta nuestra ya antigua y modesta opinión en el blog, visto desde nuestra perspectiva, aunque seguimos teniendo dudas de si para usted lo que apesta es la capacidad musical atribuida a Tonne, que usted no le ve, o es nuestro blog, lo cual lamentaríamos.
      Finalmente queremos apuntar que éste no es un blog especializado en música, periódicamente publicamos sobre esa materia lo que nos gusta, creemos que merece ser compartido, o nos sorprende.
      Lo saludo cordialmente, agradezco igualmente el tiempo de pasar por aquí y será bienenido cuando quiera volver a visitarnos.

      Eliminar
  38. Daniel de Baradero, Buenos Aires, Argentina1 de febrero de 2017, 19:15

    Musico se nace, no se hace, y este ser nacido con el don de expresar en las cuerdas todo lo que siente, a los comunes escuchas de la musica no nos queda mas que sentarnos y disfrutar de este eximio ejecutante y compositor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Daniel por llegar hasta aquí, por tu tiempo, ypor comentar, concuerdo contigo musico se nace, la técnica es otra cosa, importante, pero sin la esencia que le aporta quien ejecuta no trasmite nada.

      Vuelve cada vez que quieras.

      Eliminar