"Aléjame de la sabiduría que no llora, la filosofía que no ríe y la grandeza que no se inclina ante los niños.”
Khalil Gibran -
poeta, pintor, novelista y ensayista libanés ( 1883 - 1931 )

jueves, 9 de enero de 2014

Cambios físicos - vivir más allá de ellos

"Saber envejecer es una obra maestra de la sabiduría, y una de las partes más difíciles del gran arte de vivir."
Henri Fréderic Amiel - filósofo, moralista y escritor suizo (1821-1881) 

Wayne Dyer, uno de los más influyentes autores contemporáneos de autoayuda, afirma que existe  una realidad «subyacente», sin desarrollar en la mayoría de los seres, que daría a éstos un ilimitado poder para realizar sus vidas con plenitud,. Afirma la existencia de una realidad mágica en cada uno, una poderosa parcela espiritual que está esperando ser descubierta y utilizada de la única manera posible: lograr lo mejor para uno mismo y para los otros.

Este es un fragmento que vale la pena leer, de su libro: La fuerza de creer.


VIVIR MÁS ALLA DE LA FORMA

Últimamente suelo mirarme bastante la palma de la mano.

Cuando me pellizco, la piel que la cubre ya no se tensa como antes, sino que forma una especie de meandro y vuelve a su posición original. De mis ojos arrancan unas patas de gallo que nunca estuvieron allí. Me han empezado a crecer pelos en las orejas y a caérseme los de la cabeza. Veo cómo mi forma va cambiando.

Si pensase que eso es todo lo que soy, los cambios físicos me angustiarían. Pero sé que soy mucho más que mi forma corporal. Sé que soy un alma acompañada de un cuerpo, y no lo contrario. Lo que algunos denominan “alma”, y que yo llamo “yo mismo” (o “mismidad”) es la pura esencia de lo que somos.

Es la inteligencia que subyace a la forma, y la gran diferencia entre el que soy ahora y el que era hace unos años es que hoy experimento el hecho de saber que no sólo soy una forma.

BuckminsterFuller afirmó en cierta ocasión que el 99 por ciento del ser de uno, es invisible e intocable. Es la capacidad de pensar y de ir más allá de la forma la que determina nuestra calidad de vida. Hoy día, la principal transformación de mi vida radica en mi capacidad de expresar y experimentar la frase: “Soy mi capacidad de pensar y sentir; no soy forma únicamente”.


Wayne Dyer

... ...

El autor dice que: "Nuestra capacidad para disfrutar de la vida procede de nuestra manera de procesarla, y no de la influencia de factores externos. Nada exterior tiene la capacidad de crear felicidad o plenitud en nosotros. Lo que determina la calidad de nuestra vida es nuestra decisión de sentirnos satisfechos o no, basada en nuestra forma de pensar, de vernos y de situarnos en el universo. 

Por consiguiente, si usted necesita mucho más para sentirse completo, entonces aunque reciba mucho más, siempre se sentirá insatisfecho."

Vamos a pensar como nos sentimos ??? ..., siempre es tiempo de modificar y alcanzar la plenitud que deseamos.

"En el fondo de nosotros mismos, siempre tenemos la misma edad."
Graham Greene -
escritor, guionista y crítico británico (1904-1991)

1 comentario: