"Aléjame de la sabiduría que no llora, la filosofía que no ríe y la grandeza que no se inclina ante los niños.”
Khalil Gibran -
poeta, pintor, novelista y ensayista libanés ( 1883 - 1931 )

jueves, 23 de enero de 2014

Movimiento, evolución y ritmo - el desafío de abrir puertas

"Cada uno de nosotros está en la tierra para descubrir su propio camino, y jamás seremos felices si seguimos el de otro." 
James van Praagh - autor, escritor, productor televisivo estadounidense contemporáneo

El movimiento, resultado de fuerzas distintas y antagónicas, es manifestación de la energía, fuerza impulsora del universo y de la vida, y participa en todos los fenómenos de la naturaleza.

La vida es un continuo proceso de cambio, transformación y adaptación. Nuestras ideas, posturas y certezas han de acompasarse y cuando descubrimos qué bueno es sentirse flexible, fluir, variar, cuando abandonamos la rigidez de nuestras ideas y nos permitimos visitar otros espacios dentro nuestro, estamos eligiendo la alegría del vuelo interior.

Si volamos tan alto como nuestros sueños y nos permitamos alcanzarlos, confiando en nosotros mismos, trabajando las emociones, con sensibilidad, a su tiempo, con su ritmo, con paciencia, germina la vida.


Podemos creer que hay quietud, pero es sólo movimiento lento, hasta que encontramos nuestro ritmo. Si nos permitimos ver al mundo como una oportunidad, descubriremos que cada persona y cada situación, el mundo todo que nos abarca tienen su propia energía, movimiento y ritmo

Cada uno de nosotros tiene dentro dones que pugnan por expresarse, preparemos y hagamos un campo fértil para sembrar con alegría.

Tal vez sólo necesitemos tomar un envión o ajustar el que traemos. No hay caminos, llegamos de diferentes maneras, con emociones diferentes. Insistamos en armar nuestro mundo, livianos, sin prejuicios, aterrizando, con la mirada lejos, el movimiento predispuesto a desembarcar y crear un mundo alegre, ilusionado, con bienvenidas y brazos extendidos por todos lados.

Cuando niños no sabíamos de espacios pequeños, habilitemos espacios para el asombro. Cada movimiento es una invitación al desafío de abrir nuevas puertas. Aprender a escuchar nuestros ritmos internos nos abre a un mundo diferente.

El mundo vive cambios constantes como parte de su proceso evolutivo y hay que ponerse en movimiento, acompañando, cuando nos reciclamos, brotan las ideas, vemos el futuro lleno de posibilidades, evolucionamos y avanzamos.

Qué energías, movimientos y ritmos necesitamos cambiar para poder escuchar nuestra música interior, vivir plenamente y disfrutarlo?

"Cuando no sabemos a que puerto nos dirigimos, todos los vientos son desfavorables."
Séneca - filósofo, político, orador y escritor romano (4AC-65DC)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario