"Aléjame de la sabiduría que no llora, la filosofía que no ríe y la grandeza que no se inclina ante los niños.”
Khalil Gibran -
poeta, pintor, novelista y ensayista libanés ( 1883 - 1931 )

lunes, 6 de enero de 2014

Pensamientos y subconsciente - creencias que limitan

"Como a nadie se le puede forzar para que crea, a nadie se le puede forzar para que no crea."  Sigmund Freud - médico neurólogo austriaco (1856-1939)

La mente está dividida en dos niveles: el consciente y el inconsciente. Tenemos poder sobre los pensamientos y decisiones de la mente consciente, pero lo que decidimos de forma consciente se implantará en la mente inconsciente y echará raíces como si fuera una semilla en tierra fértil. Así que para reprogramar la mente subconsciente debemos poner mucha atención a los pensamientos conscientes que saturan la mente día a día, cambiarlos por pensamientos positivos y trabajar con ahínco para convertirnos en las personas que deseamos ser.
 
Abandona tus creencias limitantes ...

Nuestro subconsciente no hace juicios. Acepta todo lo que le decimos, y crea en concordancia con nuestras creencia ... Siempre dice "si". 

Nuestro Subconsciente nos ama y nos proporciona lo que nosotros afirmamos. Pero tenemos elección ... Si elegimos conceptos y creencias de pobreza, entonces el subconsciente supondrá que eso es lo que deseamos, y continuara dándonos estas cosas hasta que decidamos cambiar nuestros pensamientos, palabras y creencias por otros mejores ... 

Nunca estamos obstaculizados porque siempre podemos volver a elegir.

Hay millones y millones de pensamientos entre los cuales podemos escoger. Nuestro subconciente no sabe distinguir entre lo verdadero y lo falso, o entre lo correcto y lo incorrecto ... y si lo repetimos mucho se convertirá en una convicción en nuestro subconsciente. 

Te diré una verdad muy importante: el subconsciente no tiene sentido del humor, de modo que no hagas chistes ni comentarios despectivos sobre ti, ya que no te crearan buenas experiencias. Tampoco lo hagas sobre otras personas ... El subconsciente no distingue entre tú y los demás ...

La próxima vez que te sientas tentado a criticar a alguien, pregúntate por que piensas eso de ti mismo. Vemos en los demás sólo aquello que vemos en nosotros mismos. En lugar de criticar a los demás, elógialos, y verás como dentro de un mes notarás un enorme cambio en ti ...

Louis Hay ... "El poder esta dentro de ti …"

Si no te amas total, entera y plenamente, es porque en algún momento aprendiste a no amarte. Pero puedes desaprenderlo. Empieza a ser amable contigo ahora mismo.  - Louise L. Hay

... ...

Somos lo que pensamos y si pensamos de forma negativa eso es lo que sembramos en la mente subconsciente. Hay que establecer metas claras a conseguir, pensar en esas metas cada día para que se grabe en la mente subconsciente. El poder de la mente subconsciente es asombroso, debemos salir de la zona de comodidad e implementar los cambios. 

"Todo lo que somos es el resultado de lo que hemos pensado; está fundado en nuestros pensamientos y está hecho de nuestros pensamientos." 
Buda Gautama - religioso fundador del budismo (563 AC-486 AC)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario