"Aléjame de la sabiduría que no llora, la filosofía que no ríe y la grandeza que no se inclina ante los niños.”
Khalil Gibran -
poeta, pintor, novelista y ensayista libanés ( 1883 - 1931 )

domingo, 18 de mayo de 2014

Belleza interior – reconocer nuestra esencia

"La belleza del rostro es frágil, es una flor pasajera, pero la belleza del alma es firme y segura."
Molière; Jean-Baptiste Poquelin, llamado Molière - dramaturgo, humorista y actor francés (1622-1673)

La belleza, es esa propiedad de las cosas totalmente subjetiva, que hace a la apreciación que de las mismas hacemos y que da placer al verla, tocarla, leerla, o escucharla, que se manifiesta en cualquier cosa que podamos “disfrutar”, la escultura, la música, la pintura, la lectura de un poema inspirado.

Tambien la belleza se refiere al aspecto físico de los humanos, ese aspecto que podemos ver en un espejo donde se reflejan todos nuestros rasgos, y el mundo en que vivimos aprecia y da especial importancia a ello.


El concepto de belleza varía muchísimo entre diferentes culturas, el entendimiento de la naturaleza  y el conocimiento de la misma hacen a la estética. y es claro el intento constante para satisfacer e innovar en cuestiones de cómo ser hermos@ y cómo mantener esa belleza que hace a lo físico, … pero alguna vez hemos pensado en cuidar nuestro interior?

Hay algo más importante que lo exterior y que se refleja en el semblante, en la expresión del rostro que revela lo que sucede en el interior de la persona y que se puede ver en su cara.

El semblante es la manifestación del corazón, baste a modo de ejemplo pensar como cambia nuestra expresión, según estemos alegres, tristes, preocupados o enojados.

La belleza interior inicialmente es más difícil de reconocer, tiene que ver con la forma de actuar, la personalidad, una mente positiva, un alma limpia libre de egoísmos, pero luego que conocemos a una persona, con el trato nos damos cuenta como realmente es por sus actitudes.

Vivimos en una sociedad que vive de las apariencias, pero debemos saber encontrar la manera de valorarnos y querernos a nosotros mismos. Si nos cuidamos por dentro, cuidamos nuestros hábitos, sanamos nuestras emociones, y nuestra relación con los demás, si alimentamos pensamientos positivos, seguramente nos vamos a dar cuenta que nos sentimos mejor y pensaremos que somos bellos, irrepetibles y únicos que es lo que en realidad somos.

Porque esa belleza es la que importa, no caduca con la edad, es nuestra esencia. 

"La belleza exterior no es más que el encanto de un instante. La apariencia del cuerpo no siempre es el reflejo del alma."
George Sand; seudónimo de Amandine Aurore Lucile Dupin  - escritora francesa (1804-1876)
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario