"Aléjame de la sabiduría que no llora, la filosofía que no ríe y la grandeza que no se inclina ante los niños.”
Khalil Gibran -
poeta, pintor, novelista y ensayista libanés ( 1883 - 1931 )

jueves, 29 de mayo de 2014

Soltemos el vaso !!! - responsabilidades y preocupaciones

"Quien es auténtico, asume la responsabilidad por ser lo que es y se reconoce libre de ser lo que es." 
Jean Paul Sartre - Filósofo y escritor francés (1905-1980)

Quien no se ha visto enfrentado alguna vez en su vida con problemas que nos hacen sentir agobiado, responsabilidades y preocupaciones de las que nos hacemos cargo y que resultan un pesado lastre.
Tenemos que tomar determinaciones y despojarnos de esas cargas, hoy les dejo un texto que circula en la red, de autor desconocido, que resulta interesante. 
Un psicólogo en una sesión grupal levantó un vaso de agua, todo el mundo esperaba la pregunta: ¿Está medio lleno o medio vacío? Sin embargo, preguntó:

- ¿Cuánto pesa este vaso?
Las respuestas variaron entre 200 y 250 gramos.
Pero el psicólogo respondió: "El peso absoluto no es importante, depende de cuánto tiempo lo sostengo. Si lo sostengo 1 minuto, no es problema, si lo sostengo una hora, me dolerá el brazo, si lo sostengo 1 día, mi brazo se entumecerá y paralizará. 
El peso del vaso no cambia, pero cuanto más tiempo lo sujeto, más pesado, más difícil de soportar se vuelve."
Y continuó: "Las preocupaciones son como el vaso de agua. Si piensas en ellos un rato, no pasa nada. Si piensas un poco más empiezan a doler y si piensas en ellas todo el día, acabas sintiéndote paralizado, incapaz de hacer nada."

¡Acuérdate de soltar el vaso!
Un buen motivo para detenernos a pensar y considerar que cosas debemos quitar de nuestra espalda, dejar de asumir responsabilidades que no nos corresponden, y aquellas situaciones que de nosotros dependan, resolverlas ya sin más dilaciones..
El momento de hacerlo es hoy.  
"El hombre juicioso sólo piensa en sus males cuando ello conduce a algo práctico; todos los demás momentos los dedica a otras cosas." 
Bertrand Russell  - Filósofo, matemático y escritor británico (1872-1970).

1 comentario: