"Aléjame de la sabiduría que no llora, la filosofía que no ríe y la grandeza que no se inclina ante los niños.”
Khalil Gibran -
poeta, pintor, novelista y ensayista libanés ( 1883 - 1931 )

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Música para meditar - ... y sus beneficios

"La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo".
Platón  - Filósofo griego (427 AC-347 AC) .
 
La música cruza las fronteras del lenguaje y la cultura, así que probar con nuevos sonidos como los de la música tibetana, celta o japonesa nos permite encontrar la que más se adecue a nuestros gustos alcanzando beneficios mayores que los de la música comercial para bajar la euforia, aliviar la melancolía, y ayuda a relajar y meditar.

Podemos usarla como complemento para potenciar las meditaciones,.con volumen suave, cerrando los ojos, escucharla ayudará a sentir la quietud interior.



Meditar es una práctica milenaria, para desconectar de la realidad y conectar con nuestro ser interior. Ayuda a escucharse, a saber lo que realmente uno quiere y necesita y si es acompañada de música, los beneficios son mayores.

Como dice el Dr. Brian Weiss "... la meditación es el arte de poner la mente en blanco para acallar la cháchara perpetua que normalmente llena nuestra conciencia ...".

Todos necesitamos música, ella cambia nuestro estado de ánimo, acaricia el alma, es aire fresco para la mente, logrando un efecto mágico y relajante si estamos tensionados o con estrés.

El "Mantra de Amor Universal - Siddhartha" es un ejemplo magnífico aunque cada uno debe buscar lo que le haga sentir mejor. Al final de este blog se muestran otras alternativas.

Video: Mantra Salud

No hay comentarios.:

Publicar un comentario