"Aléjame de la sabiduría que no llora, la filosofía que no ríe y la grandeza que no se inclina ante los niños.”
Khalil Gibran -
poeta, pintor, novelista y ensayista libanés ( 1883 - 1931 )

jueves, 14 de noviembre de 2013

Viernes - el mejor día de la semana ... ?

"No hay ningún hombre absolutamente libre. Es esclavo de la riqueza, o de la fortuna, o de las leyes, o bien el pueblo le impide obrar con arreglo a su exclusiva voluntad". 
Eurípides de Salamina - poeta trágico griego (480-406 AC)
 
La vida nos empuja muchas veces a acelerar nuestros tiempos, vivimos apurados, algunos tienen la fortuna de realizarse en una vocación, sin embargo la mayoría hace cosas que “debe” pero que poco disfruta,  el compromiso económico nos obliga.

Vamos de un lado a otro, atados a horarios, realizando tareas con las que no siempre somos afines, tratamos personas malhumoradas, nos disgustamos con las finanzas que no cierran, reducimos nuestras horas de descanso y así llevamos  nuestros días con el aliciente de llegar al fin de semana.

 Esa idea nos alienta y cambia nuestro estado de ánimo, nos da la fuerza que necesitamos para seguir adelante. La expectativa de llegar al esperado viernes que nos acercará al deseado descanso, y ese día termina –sin darnos cuenta- siendo “el mejor día de la semana”.

Saboreamos con anticipación y cada vez con mayor detalle, -a medida que nos acercamos al viernes- todo lo que vamos a hacer en el próximo fin de semana convirtiéndose en leitmotiv de nuestras conversaciones y comentarios, siendo “llegar al viernes” una permanente expresión de deseo.

Así el viernes, disimulado como una manifestación jocosa -de la que muchos ejemplos circulan en la red-, y aún pareciendo un tema de menor importancia, se convierte en una fuerza liberadora por la que nos sentimos dueños de nosotros mismos, de nuestro tiempo, de que y como vamos a hacer lo que queremos, sin trabas que lo impidan, sin estar atados “a nada” que nos coarte en nuestras decisiones y actitudes.

El resultado es una sensación estimulante, única y efímera, una construcción de nuestra mente, que repetiremos como un rito -sin darnos cuenta- cada semana, y que va más allá de lo que luego realmente hagamos del fin se semana.

"Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco de lo mucho que tenemos." 
William Shakespeare - dramaturgo, poeta y actor inglés (1564-1616)
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario