"Aléjame de la sabiduría que no llora, la filosofía que no ríe y la grandeza que no se inclina ante los niños.”
Khalil Gibran -
poeta, pintor, novelista y ensayista libanés ( 1883 - 1931 )

domingo, 24 de noviembre de 2013

Boyanka Angelova - Gimnasta búlgara - Mérito propio.

"Dar algo menos que lo mejor de tí, es sacrificar el don".
Steve Prefontaine - atleta estadounidense (1951-1975)

Hace algún tiempo circula en la web un video titulado "la nieta de Nadia Comaneci" en el que aparece la performance de una joven gimnasta realizando una sorprendente  rutina con pelota en el Campeonato de Europa en Turin del año 2008.

Para quienes recordamos a la increíble atleta olímpica que fue Nadia Comaneci en los años 70, considerada una de las mejores gimnastas del siglo XX, significaría un halago la comparación, más allá del probable parentesco que se le adjudica y que no es tal, ya que Comanecci tuvo su primer hijo en el año 2006 y por lo tanto mal puede ser la abuela de esta jovencita.


Esta confusión ha desdibujado la imagen real de la supuesta "nieta", que en realidad es de nacionalidad búlgara, se llama Boyanka Angelova, y era ya en el 2007 una promesa de excelencia con sólo 13 años de edad. Es un placer ver su actuación, la plasticidad y presición de movimientos y elasticidad del cuerpo.

Claro sólo el trascurso del tiempo dirá si su trayectoria pueda llegar al nivel que alcanzó su antecesora y supuesta "abuela", hasta hoy no ha llegado información de otros logros, pero los que existen sería bueno valorarlos y adjudicarlos a quien ha logrado medallas y distinciones por méritos propios y no por parecidos, teniendo en cuenta que se trata de una disciplina que exige muchos esfuerzos y recibe pocos reconocimientos.

Pocos están tocados por ese "algo" que los hace especiales, y es un privilegio poder disfrutarlo.

Video: Tygryph


1 comentario:

  1. Es verdad, hace algún tiempo varias veces leí mails con esa historia de la "nieta", ... como tantas otras informaciones que se hechan a correr en internet., está bueno que alguien se tome el trabajo de aclararlo.
    Aunque sea algunos lo estamos sabiendo ahora.

    ResponderBorrar