"Aléjame de la sabiduría que no llora, la filosofía que no ríe y la grandeza que no se inclina ante los niños.”
Khalil Gibran -
poeta, pintor, novelista y ensayista libanés ( 1883 - 1931 )

domingo, 10 de noviembre de 2013

Diario de una Diosa - Dra. Fany Puyesky

"Elige una mujer de la cual puedas decir: Yo hubiera podido buscarla más bella pero no mejor." - Pitágoras de Samos - Filósofo y matemático griego (582 AC-497 AC)

Diferentes heroínas desde Cassandra transformándose a través de los tiempos, de las Diosas del Olimpo hasta las Olimpias de la Revolución Francesa. incrédula del disparatado mundo pensado, dirigido y creado por el sexo masculino,

Nacida en Montevideo en 1939, abogada y escritora la Dra. Fany Puyesky nos acerca éste relato donde el humor, a veces negro, es el vehículo que aceita las aproximaciones a los “grandes” de la historia.




Desde el Vaticano y Colòn hasta el Fondo Monetario, enfatizando en las desiguales relaciones de poder entre los géneros, con rigurosidad històrica.

Una lectura para disfrutar y recomendar, recordando a la autora en los 3 años de su inesperado fallecimiento un 15 de octubre del año 2010.

"Los libros son como los amigos, no siempre es el mejor el que más nos gusta." - Jacinto Benavente -  dramaturgo, director, guionista y productor de cine español, Nobel de Literatura en 1922. (1866-1954)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario