"Aléjame de la sabiduría que no llora, la filosofía que no ríe y la grandeza que no se inclina ante los niños.”
Khalil Gibran -
poeta, pintor, novelista y ensayista libanés ( 1883 - 1931 )

lunes, 25 de noviembre de 2013

Tener sueños - construirlos fijando metas

Cada trecho recorrido enriquece al peregrino y lo acerca un poco más a hacer realidad sus sueños".    -  Paulo Coelho - escritor, novelista brasileño contemporáneo

Quien no tiene sueños?, ... todos tenemos sueños, aspiraciones y en más de una ocasión soñamos despiertos, dejando volar la imaginación.

Para hacer realidad los sueños ante todo es necesario conocerlos bien. Muchas veces se descartan pensando que se trata de sueños imposibles de alcanzar.

Si queremos hacer realidad nuestros sueños deberemos recorrer los caminos menos transitados manteniendo las convicciones, perseverando, teniendo confianza, escuchando nuestro corazón, y fijando metas, porque una meta es más que un deseo o sueño, es trazar un camino sabiendo a donde nos dirigimos y trabajando para obtenerlo eliminando los obstáculos que se interpongan.

 Una vida sin metas, es como querer salir de viaje sin saber a donde vamos. La meta debe llevarnos a la acción, motivarnos, darnos energía y permitirnos avanzar.

Quienes no se fijan metas no han aceptado aún la responsabilidad  de sus vidas, y tal vez temen al fracaso.

Muchos dejan morir sus sueños abrumados por la tarea, divídirlos en “etapas” te dará la sensación de que puedes lograrlo. Alimenta tus sueños a diario, escribe tus metas y crea un plan de acción, para que ese compromiso sea motivador.

Los grandes sueños siempre requieren grandes dosis de trabajo duro, pero eso te hará crecer como persona.

Cuando algo no sale bien, no lo sientas como fracaso, sino como un resultado no deseado, del que puedes aprender y volver a intentar. Habrá momentos de frustración, pero la fe, y el compromiso serán el motor para construir los sueños que dan sentido a la vida.

Los sueños si no los transformamos en acción, ... serán sólo sueños.

 "Un hombre que no se alimenta de sus sueños, envejece pronto".  
 William Shakespeare - dramaturgo, poeta y actor inglés (1564-1616)

3 comentarios:

  1. Es cierto a veces tenemos sueños que luego se van diluyendo en el tiempo sin concretarse, porque no los soñamos suficiente para ponerlos en práctica. Escelente post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Irene por comentar, es cierto muchas veces dejamos los sueños en el camino, pero debemos tratar de que eso no nos suceda.

      Eliminar
  2. A veces los obstáculos son demasiados y nos desalentamos.

    ResponderEliminar