"Aléjame de la sabiduría que no llora, la filosofía que no ríe y la grandeza que no se inclina ante los niños.”
Khalil Gibran -
poeta, pintor, novelista y ensayista libanés ( 1883 - 1931 )

viernes, 28 de marzo de 2014

Lampworking técnica y arte - Robert Micklesen y su extraordinario y frágil trabajo

"El que en un arte ha llegado a maestro puede prescindir de las reglas."
Arturo Graf -
poeta italiano de ascendencia alemana (1848-1913)

Robert Micklesen nacido en 1951 en Virginia y criado en Honolulu, Hawaii, que vive en Florida en Estados Unidos, es uno de los artistas de renombre que trabajan vidrio en el mundo. Sus creaciones son reconocidas como revolucionarias en el mundo del arte del vidrio, ya que fue una figura esencial en despertar conciencia sobre la técnica y el trabajo de Lampworking como una forma de arte.

Desde 1989 comercializa. con mucho éxito su obra y es parte de prestigiosas colecciones, como la de la Galería Renwick del American Crafts en la Institución Smithsonian, el Museo del Vidrio de Corning, el Museo de Arte de Toledo, el Museo de Arte Carnegie, el Museo Casa de la Moneda, el Museo de Arte de Cleveland, el Museo de la American Glass en Wheaton Village, y la Escuela de Vidrio Pilchuck..









Son esculturas de vidrio de gran detalle, colores brillantes, con texturas que invitan al espectador a tocarlas, frágiles y de sorprendente belleza, que hacen la diferencia de su autor con otros artistas que realizan trabajos similares.

Siempre es buen momento para recrear la vista y disfrutarlas.

Las imágenes son sólo a modo de muestra, su uso está restringido. 
En http://www.mickelsenstudios.com, sitio oficial del artista, se puede ver la galería de trabajos realizados desde 1996 a la fecha.

"El mundo está lleno de pequeñas alegrías; el arte consiste en saber distinguirlas."
Li Tai-po  -
poeta chino (701-762)

1 comentario: