"Aléjame de la sabiduría que no llora, la filosofía que no ríe y la grandeza que no se inclina ante los niños.”
Khalil Gibran -
poeta, pintor, novelista y ensayista libanés ( 1883 - 1931 )

miércoles, 5 de marzo de 2014

Oportunidades - Cada dia trae una bendición

"Un optimista ve una oportunidad en toda calamidad, un pesimista ve una calamidad en toda oportunidad."
Winston Churchill - político y estadista británico (1874-1965)

Nos acostumbramos a lo que nos sentimos seguros de poseer, porque lo tenemos a diario, amor sincero, ternura, abrazos incondicionales, todo aquello que se nos da desinteresadamente, tanto que hasta nos cansamos o nos volvemos indiferentes, y tambien nos acostumbramos muchas veces a las tristezas, las penurias y lo tomamos como algo propio de la vida.

En el texto que agrego de Paulo Coelho, Las señales (fragmento), podemos reflexionar que tenemos que salir del conformismo que nos paraliza y por el que desperdiciamos nuestra vida.

Las señales (fragmento) - Guerrero de la Luz 

Podemos creer que todo lo que la vida nos ofrecerá mañana es repetir lo que hicimos ayer y hoy. Pero, si prestamos atención, percibiremos que ningún día es igual a otro. 

Cada mañana trae una bendición escondida; una bendición que solo sirve para este día y que no puede guardarse o desaprovecharse. 

Si no usamos este milagro hoy, se perderá. 

Este milagro esta en los detalles de lo cotidiano; es preciso vivir cada minuto porque allí encontramos la salida de nuestras confusiones, la alegría de nuestros buenos momentos, la pista correcta para la decisión que ha de ser tomada. 

No podemos dejar nunca que cada día parezca igual al anterior porque todos los días son diferentes. Presta atención a todos los momentos, porque la oportunidad, el “instante mágico”, esta a nuestro alcance.

Dios habla con nosotros a través de señales. Es un lenguaje individual, que requiere fe y disciplina para ser totalmente absorbido.

Paulo Coelho

No nos acostumbremos, ni perdamos la capacidad de asombro ante todo lo hermoso que cada día se nos da, no se nos pide nada a cambio, simplemente saber valorarlo, no permitamos que las limitaciones opaquen las oportunidades y éstas se desvanezcan, perdiendo con ello las vivencias que nos permitan crecer.

Nunca es demasiado tarde para aprovechar al máximo el instante que estamos viviendo y -con disciplina y confianza- vivirlo plenamente.

"Aprovecha la oportunidad en todas las cosas; no hay mérito mayor."
Píndaro -  poetas líricos de la Grecia clásica. (522-443 AC)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario