"Aléjame de la sabiduría que no llora, la filosofía que no ríe y la grandeza que no se inclina ante los niños.”
Khalil Gibran -
poeta, pintor, novelista y ensayista libanés ( 1883 - 1931 )

jueves, 20 de marzo de 2014

Óleo e Ilusiones ópticas - el arte surrealista de Oleg Shuplyak

"Uno debe de vez en cuando intentar cosas que están más allá de su capacidad."
Auguste Renoir - pintor francés impresionista (1841-1919)

Oleg Shuplyak es un artista ucraniano, nacido en 1967, que aunque estudió arquitectura, pero dejó los planos y las herramientas de dibujo por un tipo de pintura muy particular. Shuplyak se dedica a pintar cuadros que exploran las ilusiones ópticas y, más particularmente, el tipo de ilusión óptica denominada inversión perceptual.

¿Qué es la inversión perceptual? Pues básicamente, el momento en el que nuestro cerebro interpreta una realidad atendiendo a principios de organización que se ven confundidos por varias buenas interpretaciones, haciéndonos pasar de una a otra indistintamente. Ejemplo de la inversión perceptual son las pinturas al óleo de Oleg Shuplyak, cuadros dobles donde podemos ver, por ejemplo, escenas cotidianas, figuras o paisajes que se convierten en retratos de anónimos y famosos como Vincent van Gogh, Sigmund Freud, Dalí o John Lennon.







Un trabajo verdaderamente fascinante donde la creatividad no tiene barreras y la imaginación mueve un mundo de posibilidades, las obras han estado en innumerables exposiciones y tambien ha recibido premios por su arte único.

Disfrutar sus pinturas es un viaje diferente en el mundo del arte.

"Toda pintura es un hecho: las pinturas están cargadas con su propia presencia
Andy Warhol - artista plástico y cineasta estadounidense.(1928-1987)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario