"Aléjame de la sabiduría que no llora, la filosofía que no ríe y la grandeza que no se inclina ante los niños.”
Khalil Gibran -
poeta, pintor, novelista y ensayista libanés ( 1883 - 1931 )

lunes, 10 de marzo de 2014

Heridas y Perlas - sanando con dolor

"El verdadero dolor, el que nos hace sufrir profundamente, hace a veces serio y constante hasta al hombre irreflexivo; incluso los pobres de espíritu se vuelven más inteligentes después de un gran dolor."  
Fiodor Dostoievski - escritor Ruso (1821-1881)

Qué hermosas son las perlas. Aún así debemos saber que son producto del dolor. Toda perla es la consecuencia de una ostra que ha sido herida por un grano de arena que ha entrado en su interior. Una ostra que no ha sido herida no puede producir perlas...

En la parte interna de la ostra se encuentra una sustancia llamada “nácar” y cuando un grano de arena penetra en la ostra, ésta lo recubre con capas de nácar para protegerse. Como resultado, se va formando una hermosa y brillante perla. 

El valor de las perlas...

Te has sentido herido por las palabras, o actitudes de alguien?Has sido acusado de decir cosas que nunca has dicho? 
Han sido tus ideas rechazadas o ridiculizadas?
Te han culpado de haber hecho algo que jamás hiciste?
Tu actitud frente a ciertas situaciones, se malinterpreta?
Has sufrido alguna vez los golpes de la indiferencia?
Te han herido precisamente aquellas personas que menos esperabas?
No te valoran como realmente lo mereces?

Entonces, perdona y haz de tu herida una perla. Cubre tus heridas con varias capas de amor, recuerda que cuanto más cubierta esté tu herida, menos dolor sentirás.

Por el contrario, si no la cubres de amor, esa herida permanecerá abierta, te dolerá más y más cada día, se infectará con el resentimiento y la amargura y peor aún, nunca cicatrizará.
En nuestra sociedad, podemos ver muchas "ostras vacías" no porque no hayan sido heridas, sino porque no supieron perdonar, comprender y transformar el dolor en una perla.

“Una perla es… una herida sanada por el amor”
 ... ...

Pensemos cuántas personas, fruto del dolor que experimentaron (algunas veces extremo) luego se volvieron crueles con otras personas porque no pudieron sanar o siquiera manejar su dolor.
Has pensado alguna vez que la belleza interior que llevamos dentro es el producto de  tribulaciones, sufrimientos y dolores para limpiarnos y purificarnos de actitudes negativas, para convertirnos en mejores personas con una vida cambiada.

Este ejemplo grandioso de la naturaleza, es una cualidad que deberíamos imitar y ejercitar hasta convertirla en hábito, ya que a las pruebas de la vida vamos a estar expuestos siempre y es mejor tener al final nuestra propia cosecha de perlas.

Cubrir la arena con el nácar es un proceso trabajoso, si lo imitamos podemos obtener lo mismo traducido en amor, aprendizaje, perdón, correcta perspectiva y humildad, por mencionar sólo algunos beneficios.

Que podamos desarrollar esta capacidad de 'amor sin condiciones' perdonando cuando es necesario, entendiendo al otro, poniéndonos en su lugar, nos facilitará sentir amor para sanar cuando seamos lastimados, intencionalmente o no.

Sanemos y seamos ricos !!

"Dios, que muestras nuestras lágrimas a nuestro conocimiento, y que, en su inmutable serenidad, nos parece que no nos tiene en cuenta, ha puesto él mismo en nosotros esta facultad de sufrir para enseñarnos a no querer hacer sufrir a otros." 
George Sand - seudónimo de Amandine Aurore Lucile Dupin, baronesa Dudevant - escritora francesa (1804-1876)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario