"Aléjame de la sabiduría que no llora, la filosofía que no ríe y la grandeza que no se inclina ante los niños.”
Khalil Gibran -
poeta, pintor, novelista y ensayista libanés ( 1883 - 1931 )

domingo, 30 de marzo de 2014

Desde Casandra a través de la Historia - Fany Puyesky y su Diario de una Diosa

“Para liberarse, la mujer debe sentirse libre, no para rivalizar con los hombres, sino libres en sus capacidades y personalidad” 
Indira Gandhi - política y estadista india (1917-1984)

La periodista y escritora uruguaya Fany Puyesky falleció inesperadamente en Montevideo el 15 de octubre de 2010. Se destacó por su  larga militancia en el feminismo, que proyectó tanto en la literatura y el teatro como en el derecho. Se ocupó de la divulgación y defensa de los derechos de la mujer, también extendió su ámbito de acción hacia otros asuntos abarcando política, jurisprudencia y derecho.

Este era su pensamiento: "...  El feminismo es la corriente más importante de pensamiento del siglo XX y XXI y la que más aportes ha hecho a todas las disciplinas humanas. No abarca a una minoría sino a la mitad de la humanidad y  desea la igualdad para toda la humanidad ( o sea que abarca a los hombres) y cruza su desigualdad de género con otras desigualdades de raza, etnia, color, religión ,identidad sexual, clase social, lugar de origen, etc."  

Entre sus libros más conocidos están  “La mujer y su dinero”,  “Manual para divorciadas” y ”Diario de una Diosa”.

En éste último desfilan diferentes heroínas desde Casandra transformándose a través de los tiempos, de las Diosas del Olimpo hasta las Olimpias de la Revolución Francesa. incrédulas del disparatado mundo pensado, dirigido y creado por el sexo masculino,
 
El humor, a veces negro, es el vehículo que aceita las aproximaciones a los “grandes” de la historia.
Desde el Vaticano y Colón hasta el Fondo Monetario, enfatizando en las desiguales relaciones de poder entre los géneros, con rigurosidad històrica.

Un libro interesante de agradable lectura, para leer, disfrutar y recomendar

"El papel de las mujeres en el progreso de la civilización es mucho mayor que el del hombre, por lo que debería desarrollar sus aptitudes de acuerdo con su naturaleza, sin imitar a los hombres."
Alexis Carrell - Biólogo, médico, investigador científico y escritor francés - Nobel de Fisiología 1912 (1873-1944)
El papel de las mujeres en el progreso de la civilización es mucho mayor que el del hombre, por lo que debería desarrollar sus aptitudes de acuerdo con su naturaleza, sin imitar a los hombres. // Alexis Carrel - See more at: http://www.quelespasa.com/muro/#sthash.hl4jbUaa.dpuf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario