"Aléjame de la sabiduría que no llora, la filosofía que no ríe y la grandeza que no se inclina ante los niños.”
Khalil Gibran -
poeta, pintor, novelista y ensayista libanés ( 1883 - 1931 )

martes, 11 de marzo de 2014

Momentos, situaciones – dificultades que agobian

"La vida consiste no en tener buenas cartas, sino en jugar bien las que uno tiene."
Josh Billings - Humorista estadounidense (1842-1914)  

¿Que hacer cuando llegan situaciones difíciles o tristes momentos?

La felicidad no es una constante. Todos a lo largo de nuestra vida pasamos por situaciones o momentos complejos, tristes, difíciles de resolver y sobrellevar. Que nos agobian, para los que no sabemos encontrar alivio y las palabras de aliento suenan ajenas. Es un proceso a vivir, generalmente doloroso, para el que no hay recetas mágicas, no sirve evadirse, por lo general no estamos preparados, pero cada uno debe enfrentar y resistir esas tormentas de las que debemos sacar lo positivo, aprendizaje y crecimiento.

Son lecciones de vida, la tristeza, la soledad, el pesimismo, suelen invadir, seguramente nos transformarán, debemos encontrar la fuerza para seguir y salir adelante, quedarán heridas, pero esas cicatrices serán las marcas de nuestro resurgir; nunca es fácil salir adelante y dejar atrás una crisis, pero siempre hay que intentarlo, no dejarnos vencer, pensar que sí se puede.

Cuando la vida nos juega una mala pasada, podemos reaccionar de dos formas diferentes: caer en el victimismo o culparnos de la situación. Pero  cuál de estas dos opciones pesa más en nuestra  actitud para volver a tomar las riendas de la vida. 

Debemos primero querernos a nosotros mismos, mantener la cabeza ocupada y tratar de recuperar la autoestima, para enfrentar los desafíos que nos plantea la vida. No se trata de volver una y otra vez sobre el análisis de lo sucedido, sino de salir adelante concentrándose en las cuestiones positivas de la vida.

Algunas actividades recreativas, que nos hagan sentir vitales o ayudar a otros con mayores problemas que los nuestros, serán un estímulo para volver a encarar la vida desde una nueva perspectiva.

Recuperar nuestras vidas, sabiendo que el futuro será mejor y que se nos abre un mundo lleno de nuevas posibilidades y emociones positivas, de eso se trata, con optimismo, creatividad, reinventándonos, … siempre se puede.
Voluntad es la premisa.

La vida es única, un maravilloso regalo y hay que vivirla como se presente. “Si quieres cosas nuevas, haz cosas nuevas”.

“En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: Sigue adelante.”
Robert Frost - Poeta estadounidense. (1874-1963)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario