"Aléjame de la sabiduría que no llora, la filosofía que no ríe y la grandeza que no se inclina ante los niños.”
Khalil Gibran -
poeta, pintor, novelista y ensayista libanés ( 1883 - 1931 )

lunes, 2 de diciembre de 2013

El perdón - decisión, expresión de amor

"El perdón cae como lluvia suave desde el cielo a la tierra. Es dos veces bendito; bendice al que lo da y al que lo recibe". 
William Shakespeare - dramaturgo, poeta y actor inglés (1564-1616)

Una de las más hermosas palabras de nuestro vocabulario es perdón, que significa: "Me quito la carga de resentimiento que llevo en mi espalda, despojándome de la culpa que siento".

El único perdón que necesita la verdad, es el perdón que nos otorgamos a nosotros mismos en un acto de verdadera humildad, y es el primer paso que debemos dar. 
 

Cuando ofrecemos una disculpa, … descansamos, nos liberamos, nos hacemos livianos. Cuando disculpamos a alguien, es más fácil vivir, pero es difícil perdonar totalmente a quien nos ha herido porque ya lo ha guardado el corazón.

Sin embargo, disculparte y disculpar tienen su tiempo, su momento perfecto, como todo lo que está por nacer. Sé paciente y compasivo
-ante todo- contigo. 

El rencor y el orgullo son obstáculos , cuando los dejemos de lado comprenderemos la grandeza de volar, ... libres.

El abrazo lleva partes iguales de ternura, apoyo y es casí un símbolo cuando se pide perdón.

La paciencia, el tiempo y el perdón hacen el milagro de frenar la violencia ... ésta crea más problemas que los que resuelve ... Un apretón de manos se debe dar con la mano abierta.
Perdonar es una expresión de amor, un acto difícil pero necesario, un camino de ida y vuelta que como contrapartida nos proporciona libertad.

"Es necesario que nos decidamos a renunciar al pasado y a perdonar, incluso a nosotros mismos.
Es probable que no sepamos perdonar y también, que no queramos perdonar, sin embargo, el simple hecho de decir que estamos dispuestos a hacerlo inicia el proceso de curación". 
Louise Hay - escritora y oradora estadounidense contemporánea

2 comentarios: