"Aléjame de la sabiduría que no llora, la filosofía que no ríe y la grandeza que no se inclina ante los niños.”
Khalil Gibran -
poeta, pintor, novelista y ensayista libanés ( 1883 - 1931 )

sábado, 28 de diciembre de 2013

Ser, hacer y tener - son tus prioridades las correctas?

«La obra de uno es uno mismo».
Oscar Wilde - escritor, poeta y dramaturgo irlandés (1854-1900)

Hay personas que viven preocupadas por hacer cosas: obras, trabajos, caridad, hacer, hacer, hacer... y ¿dónde queda el "ser" ?, podemos hacer muchas cosas buenas y agradar a los demás y a nosotros mismos, pero sólo servirá para que los demás "vean" y digan "que buena persona es"...

Un principio bíblico dice: lo más importante en esta vida no es hacer, sino ser.y ésto debe quedar reflejado , en primer lugar, en la familia, luego comienza a propagarse a los demás, debemos "ser" para "hacer" , eso demuestra la valía del ser humano

La aspiración de llegar a ser grande, famoso y que todos nos recuerden, existe desde siempre y no es tentación exclusiva de gobernantes que se hacen construir estatuas para perpetuar su nombre.

Hay personas que no viven, simplemente hacen, y esa forma de vida, termina en un vacío frustrante, no trabajan para vivir, sino que viven para trabajar. Sin darnos cuenta cambiamos el ser por el hacer.

Cuántas veces nos hemos escuchado diciendo: Cuando tenga dinero, me tomaré unas buenas vacaciones, o cuando tenga tiempo, aprenderé sobre ... Cuando pensamos así, convenciéndonos que la primera barrera es la falta de algo (tiempo, dinero o condición física), ponemos el logro de forma incorrecta. El “Tener” no “Produce” el “Ser”, sino todo lo contrario.

Debemos comenzar por el Ser, luego el Hacer y más tarde Tendremos. Si queremos llegar a alcanzar algo, debemos primero trabajar en el ser: ¿Cómo pensamos? ¿Qué leemos?  ¿Cómo actuamos?  ¿Cómo tratamos a la gente, que clase de persona -padre, madre, esposo, etc- deseamos ser?, y tenemos que aprender, crecer y cambiar.

Para cualquier cosa que valga la pena en la vida, tenemos que comprometernos, de manera constante y por largo  tiempo. Es la gota cayendo sobre la roca por años lo que logra partirla en dos.

El camino es duro, no hay atajos, ni camino fácil, debemos aprender de los errores, aprovechando las oportunidades que la vida presenta. Habrá barreras, obstáculos y desmotivaciones pero hay que seguir intentando.

Luego que seamos lo que estemos destinados a ser, y que hayamos trabajado y luchado por lograr los sueños, entonces y sólo entonces podremos disfrutar del Tener.

¿En qué persona tenemos que convertirnos ahora para comenzar a luchar por nuestros sueños? ¿Qué compromisos tenemos que tomar para alcanzarlos? ¿Cuándo comenzamos?

"Hay que ser algo, para hacer algo."
Goethe - poeta, novelista, dramaturgo y científico alemán (1749-1832)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario