"Aléjame de la sabiduría que no llora, la filosofía que no ríe y la grandeza que no se inclina ante los niños.”
Khalil Gibran -
poeta, pintor, novelista y ensayista libanés ( 1883 - 1931 )

jueves, 24 de octubre de 2013

11 reglas sobre la vida que no se aprenden en el colegio - Charles Sykes o Bill Gates

"Ningún hombre tiene la oportunidad de disfrutar de un éxito permanente hasta que empieza a buscar en el espejo la verdadera causa de todos sus errores."
Napoleón Hill - escritor estadounidense - asesor de los presidentes Wilson y Roosevelt (1883-1970)

 En el año 2000 aparecieron las "once reglas" que Bill Gates quiso enseñar sobre la vida a los estudiantes de un instituto americano.
Esa autoría es cuestionada, porque parece que en realidad fueron escritas por el escritor estadounidense Charles Sykes en 1996 siendo parte de un libro y originalmente eran 50 y no 11.

Aquí están las  "once reglas", que sean de quién sean, son buenas, ponen sobre la mesa la cruda realidad con la que hay que lidiar a diario cuando se termina la etapa de estudios y se ingresa en la vida adulta. 

Nada que no conozcamos, pero igualmente vale la pena leerlas y tenerlas presente, para no sorprendernos, evitando errores que nos hagan perder oportunidades.

Regla 1
La vida no es justa, vete acostumbrando.
Regla 2
Al mundo no le preocupa tu autoestima. Al mundo no le preocupa si te sientes bien, sino si eres capaz de hacer algo.
Regla 3
No ganarás $ 40.000 al salir del colegio ni tampoco serás un vicepresidente con coche hasta que hayas sido capaz de ganarte ambos.
Regla 4
Si piensas que tu profesor es duro, espera a conocer a tu jefe. No será tierno.
Regla 5
Hacer hamburguesas no atenta a tu dignidad. Tus abuelos vivieron en un mundo distinto donde a hacer hamburguesas se le llamaba Oportunidad.
Regla 6
Si la lías no es culpa de tus padres. Así que no gimotees sobre tus errores y aprende de ellos.
Regla 7
Antes de que nacieras tus padres no eran tan aburridos como ahora. En estos momentos son así porque tienen que pagar tus facturas, lavar tu ropa y escucharte hablar sobre lo guay que eres. Así que antes de salvar la selva de los parásitos de la generación de tus padres, saca los piojos de tu armario.
Regla 8
Puede que la escuela haya acabado con la distinción entre ganadores y perdedores, pero la vida no lo ha hecho. En algunas escuelas han eliminado los suspensos y te dan tantas oportunidades como necesites para dar acertar en la respuesta. Esta forma de hacer no tiene ni el más mínimo parecido con la vida real.
Regla 9
La vida no se divide en trimestres. No tendrás todo el verano para desconectar y muy pocos empleadores estarán interesados en ayudarte a que te encuentres a tí mismo. Hazlo en tu tiempo libre.
Regla 10
La televisión no es la vida real. En la vida real las personas están trabajando y no en las cafeterías.
Regla 11
Sé amable con los raros  (nerds estudiosos). Puede que finalmente termines trabajando para uno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario