"Si uno no sabe a qué puerto navega, ningún tipo de viento le es favorable" - Séneca, filósofo, político, orador y escritor romano. (4 aC-65 dC)
De ascendencia francocanadiense, nacido en Estados Unidos en el estado de Massachusetts en el año 1922, Jean-Louis Lebris de Kérouack fue un novelista y poeta pionero de la generación beat, escribió sobre temas tan variados como la espiritualidad, la promiscuidad, el jazz, la poesía, la pobreza, o las drogas, fue progenitor de la cultura 'hippie'. Murió prematuramente con solo 47 años de edad y tras una vida de excesos, dejando un legado perdurable, que influyó enormemente en muchos de los íconos culturales de la década de 1960.
De su controvertida novela 'En el camino', sin entrar a desmenuzar las relaciones entre sus personajes, quiero transcribir un breve fragmento que bien podríamos aplicar a nosotros mismos y al entorno con el que deberíamos rodearnos si buscamos apostar a la alegría de vivir.
'La única gente que me interesa es la que está loca, la gente que está loca por vivir, loca por hablar, loca por salvarse, con ganas de todo al mismo tiempo, la gente que nunca bosteza ni habla de lugares comunes, sino que arde, arde como fabulosos cohetes amarillos explotando igual que arañas entre las estrellas.'
A la gente le dan miedo tantas cosas, … vivimos apurados y nos estresamos, por eso deberíamos rodearnos siempre de personas como las que nos dice Kerouac, ... gente que está loca por vivir, por hablar, por salvarse, ... que arde como cohetes amarillos entre las estrellas ... con entusiasmo, con determinación, sin inhibiciones, sin arrepentimientos, sin dudas ...
Vídeo: Instagram
Nota : Post originalmente publicado en mi perfil de Facebook el 17.10.25
"¿Por qué contentarnos con vivir a rastras cuando sentimos el anhelo de volar?" - Helen Keller, escritora, oradora y activista política sordociega estadounidense.(1880-1968)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario