"Aléjame de la sabiduría que no llora, la filosofía que no ríe y la grandeza que no se inclina ante los niños.”
Khalil Gibran -
poeta, pintor, novelista y ensayista libanés ( 1883 - 1931 )

lunes, 7 de octubre de 2013

La vida te despeina - Mastretta, Serrano y otras ....

"La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces, sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días".
Benjamín Franklin - Estadista y científico estadounidense. (1706-1790)

Dejar que la vida te despeine es mucho más que un nuevo eslogan. Y mucho más que el argumento de un libro. Es una declaración de principios, una actitud frente a la vida y, por sobre todas las cosas, un llamado a ser feliz.


De eso se trata precisamente este libro, en el que quince de las más reconocidas escritoras latinoamericanas -Ángeles Mastretta, Marcela Serrano, Rosa Montero, Susanna Tamaro, Luisa Valenzuela, Claudia Amengual, Liliana Heker, Ana María Shua, Gioconda Belli, María Fasce, Susana Silvestre, Cecilia Absatz, Liliana Heer, Ángela Pradelli y Marta Nos- se adentran en el rico pero complejo mundo del sentimiento femenino para invitarnos a atravesar, junto a las protagonistas de cada historia, el camino que las conduce a una realidad más sincera, en sintonía con su forma de sentir el mundo y sus propios deseos.
 

Tratándose de historias de mujeres, la belleza no puede estar ausente. No la mera visión estética y estereotipada sino la íntima relación siempre presente entre una mujer y su imagen. Después de todo, no existe mayor belleza que la que irradia una mujer segura de sí misma y feliz.
Este libro es un auténtico manifiesto que alienta a las mujeres a ser ellas mismas, a disfrutar de cada momento, a vivir la vida de una forma más plena y descontracturada. O lo que es lo mismo, a dejar que la vida las despeine.
Realmente muy disfrutable y -por ser una recopilación de relatos breves- recomendable totalmente para quienes no sean demasiado lectores.
 

Me encantó leerlo !!!

"La felicidad es la certeza de no sentirse perdido."
Jorge Bucay - sicologo y escritor argentino contemporáneo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario