"Aléjame de la sabiduría que no llora, la filosofía que no ríe y la grandeza que no se inclina ante los niños.”
Khalil Gibran -
poeta, pintor, novelista y ensayista libanés ( 1883 - 1931 )

lunes, 7 de octubre de 2013

Rapsodia Húngara No.2 - Franz Liszt

"El amor y la música son las dos alas de la vida". 
H. Berlioz - compositor francés (1803-1869)


La música es una expresión de vida, es magia, es sensibilidad, el placer de la música es una experiencia interna, es sentimiento. Cuando se escucha música emerge lo más profundo del ser humano. El piano es uno de los instrumentos cuyas armonías más placer le producen al oído humano.  
Franz Liszt fue un compositor importante, autor de una extensa y variada cantidad de obras para piano, virtuoso pianista -tal vez el mayor de todos los tiempos- y profesor de piano húngaro, famoso en el siglo XIX.


Muy pocas piezas sólo para piano han conseguido tanta popularidad, como La rapsodia Húngara No.2, tanto que ha sido utilizada en cine en múltiples oportunidades.

En esta oportunidad es Valentina Lisitsa, una joven pianista ucraniana residente en Estados Unidos quien ejecuta la obra.

Mientras más se escucha, más sé disfruta. Los sonidos de la música son palabras no dichas que provocan las más exquisitas y sublimes emociones tocando el alma.

Una intrasnferible experiencia que nos permite evadirnos a un mundo fantástico.

“Escucha … ¿lo oyes?. La música, yo la oigo en todas partes. En el viento, en el aire, en la luz. Está por todas partes. Todo lo que tienes que hacer es abrirte. Todo lo que tienes que hacer es escuchar." 
August Rush nombre adoptado por Evan Taylor; de la película del mismo nombre en 2007
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario