"Aléjame de la sabiduría que no llora, la filosofía que no ríe y la grandeza que no se inclina ante los niños.”
Khalil Gibran -
poeta, pintor, novelista y ensayista libanés ( 1883 - 1931 )

jueves, 7 de julio de 2016

'Strandbeest' - 'bestias de la playa' en movimiento

"Una obra de arte debe ser armoniosa en su totalidad: cualquier detalle superfluo se debe sustituir por otro esencial."
Henri Matisse - pintor, escultor, dibujante, muralista, grabador francés (1869-1954)

La vida es una sorpresa constante, y sorprendernos ante la contemplación de un acontecimiento distinto, impensado o desconocido, una experiencia maravillosa, que nos saca de la monotonía manteniendo alerta nuestros sentidos, provocándonos admiración y el deseo de conocer más.

A ese estado nos lleva el ingeniero, científico y artista contemporáneo Theo Jansen, nacido en Holanda en 1948 y sus creaciones de asombrosos y enormes animales denominados ‘Strandbeest’ o ‘bestias de la playa’, que en una suerte de baile se deslizan por las húmedas arenas de la playa, aprovechando el viento para movilizarse.






Tubos flexibles y livianos, hilos de nylon, botellas plásticas, madera y cinta adhesiva son los elementales materiales utilizados para estas estructuras que comienzan como proyectos de computadora y que Jansen viene desarrollando desde hace muchos años, aunque anteriormente realizó otros proyectos y tambien incursionó en la pintura y la robótica. .

Actualmente ya trabaja en la séptima generación de éstas esculturas cinéticas, gigantes criaturas que rozan y fusionan en una indefinida línea lo científico y lo artístico, mientras su creador espera lograr que tengan mayor sofisticación anatómica y puedan integrar su ecosistema de manera autónoma.

Fuente: http://www.artfutura.org/02/05jansen.html
http://www.strandbeest.com/
Video: Good Schitt!

"En el arte nada debe parecer accidental, incluso el movimiento."
Edgar Degas - pintor y escultor francés (1834-1917)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario