"Aléjame de la sabiduría que no llora, la filosofía que no ríe y la grandeza que no se inclina ante los niños.”
Khalil Gibran -
poeta, pintor, novelista y ensayista libanés ( 1883 - 1931 )

jueves, 19 de mayo de 2016

Así es la vida - ... el tiempo no se detiene

"¡Ojalá vivas todos los días de tu vida!" - Jonathan Swift - Político y escritor irlandés  (1667-1745)

Mientras vivimos la vida nos va llevando por caminos que a veces elegimos y otras simplemente se van dando de acuerdo a circunstancias, sucesos, decisiones y nos vemos inmersos sin cuestionamientos, y nos acostumbramos y aunque a veces estemos cansados, nos sentimos satisfechos.

Tiempos de esfuerzos, dedicación y así como vamos viviendo y creciendo un día nos descubrimos siendo padres y madres, con responsabilidades, tratando de aprender a ser para poder guiar, enseñar. El tiempo transcurre sin avisar y un día nos encontramos en el lado opuesto de ese camino que hace años iniciamos, viendo que las tareas disminuyen y en el reloj nos sobran horas.

He descubierto en la Web un texto del que desconozco al autor, que sirve para reflexionar y tomar conciencia de que nuestros tiempos han cambiado, y que ello sólo significa que nuestra prioridad ahora somos nosotros mismos.

“Y un día te vas a dar cuenta de que ya no existe ese bullicio infantil que tanto desgasta; y ese caos armónico es un silencio ruidoso porque las hojas del calendario no perdonan.

Y es que de repente caes en la cuenta de que la bañera ya no es un desastre llen
o de juguetes, y que no te han dejado en el lavabo ese balón de gomaespuma, ni hay muñecas en un sofá dormido, ni playmobils desparramados por la casa .

Y un día te vas a dar cuenta de que no hay carreras por pasillos interminables; ni risas a hurtadillas en la cama para desafiar el sueño; ni cuentos a quien leer, ni sabanas a quien tapar a medianoche.

Y un día te vas a dar cuenta de que la despensa está llena de recuerdos y que sobran platos en la mesa; y que todo está en orden, sin mochilas en el suelo de la entrada, sin lápices desordenados en pupitres de colores, ni esa ropa que no entra en el cesto y que las camas no se deshacen.

Y un día te sentarás en el sillón sabio con un libro y desearás que una voz inocente te interrumpa. Y cada página que pase, léela con detenimiento porque esa... ya no vuelve.... Es la vida”

… …

Tal vez la lectura pueda hacernos sentir melancólicos, pero esa no es la intención, lo importante es tener claro que cada etapa tiene un porque y sólo debemos aceptar y adaptarnos a nuestros nuevos tiempos, disfrutar de lo vivido, descubrir nuevas propuestas, sacar el mejor partido de lo que vendrá sin renunciar a la alegría.

No olvidemos que la vida siempre comienza hoy, la vida es siempre ahora y hay que vivirla sin arrepentimientos.

"Quien crea que su propia vida y la de sus semejantes está privada de significado no es sólo infeliz, sino que apenas es capaz de vivir." Albert Einstein - Científico alemán nacionalizado estadounidense (1879-1955)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario