"¡Ojalá vivas todos los días de tu vida!" - Jonathan Swift - Político y escritor irlandés (1667-1745)
Mientras vivimos la vida nos va llevando por caminos que a veces elegimos y otras simplemente se van dando de acuerdo a circunstancias, sucesos, decisiones y nos vemos inmersos sin cuestionamientos, y nos acostumbramos y aunque a veces estemos cansados, nos sentimos satisfechos.
Tiempos de esfuerzos, dedicación y así como vamos viviendo y creciendo un día nos descubrimos siendo padres y madres, con responsabilidades, tratando de aprender a ser para poder guiar, enseñar. El tiempo transcurre sin avisar y un día nos encontramos en el lado opuesto de ese camino que hace años iniciamos, viendo que las tareas disminuyen y en el reloj nos sobran horas.
He descubierto en la Web un texto del que desconozco al autor, que sirve para reflexionar y tomar conciencia de que nuestros tiempos han cambiado, y que ello sólo significa que nuestra prioridad ahora somos nosotros mismos.
“Y un día te vas a dar cuenta de que ya no existe ese bullicio infantil que tanto desgasta; y ese caos armónico es un silencio ruidoso porque las hojas del calendario no perdonan.
Y un día te vas a dar cuenta de que no hay carreras por pasillos interminables; ni risas a hurtadillas en la cama para desafiar el sueño; ni cuentos a quien leer, ni sabanas a quien tapar a medianoche.
Y un día te vas a dar cuenta de que la despensa está llena de recuerdos y que sobran platos en la mesa; y que todo está en orden, sin mochilas en el suelo de la entrada, sin lápices desordenados en pupitres de colores, ni esa ropa que no entra en el cesto y que las camas no se deshacen.
Y un día te sentarás en el sillón sabio con un libro y desearás que una voz inocente te interrumpa. Y cada página que pase, léela con detenimiento porque esa... ya no vuelve.... Es la vida”
… …
Tal vez la lectura pueda hacernos sentir melancólicos, pero esa no es la intención, lo importante es tener claro que cada etapa tiene un porque y sólo debemos aceptar y adaptarnos a nuestros nuevos tiempos, disfrutar de lo vivido, descubrir nuevas propuestas, sacar el mejor partido de lo que vendrá sin renunciar a la alegría.
No olvidemos que la vida siempre comienza hoy, la vida es siempre ahora y hay que vivirla sin arrepentimientos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario