"Aléjame de la sabiduría que no llora, la filosofía que no ríe y la grandeza que no se inclina ante los niños.”
Khalil Gibran -
poeta, pintor, novelista y ensayista libanés ( 1883 - 1931 )

miércoles, 18 de mayo de 2016

Correr o claudicar? - ... la constancia de mantenernos en carrera

"Si el hombre fuera constante, sería perfecto."
William Shakespeare - dramaturgo, poeta y actor inglés (1564-1616)

El mundo es imperativo y nos exige esfuerzos que a veces son difíciles de mantener en el tiempo, la tarea de vivir persiguiendo nuestros sueños en ocasiones nos obliga a vencer obstáculos y eso hace que el camino no siempre sea sencillo de recorrer.

Hay quienes tienen claro sus objetivos y cuentan con energía y empuje para salir adelante, hay otros que sienten no tener las fuerzas necesarias, viendo abrumadoras las circunstancias que deben vivir y terminan por abandonar renunciando a sus expectativas.

Existe una parábola de origen africano que sirve a modo de ejemplo:

“Cada día en África una gacela se despierta, ella sabe que debe correr más rápido que el león más veloz o será devorada. Cada mañana en África un león se despierta, éste sabe que debe correr más rápido que la gacela más lenta, o morirá de hambre.
No importa si tu eres un león o una gacela, cuando el sol se levante, más te vale estar corriendo.”
... ...

Tal vez las posibilidades de cada uno no son iguales y podríamos pensar que uno de ellos corre con mayores posibilidades. Seguramente muchos si se les pregunta y en posición de tener que elegir dirían que prefieren ser leones, ‘el rey de la selva’, sin embargo no se trata sólo de velocidad, sino también de constancia, de saber perseverar y ser consecuente con las metas a lograr.

En cualquiera de las dos posiciones en que podamos encontrarnos, lo realmente importante es mantenernos en carrera sin claudicaciones, con actitud positiva, confiando, sin dudar que podremos, teniendo claro que lo fundamental es seguir adelante para alcanzar nuestros propósitos.

No importa correr más o menos rápido, lo fundamental –si esperamos ver el sol de mañana-, es no detenernos, intentando ser la mejor versión de nosotros mismos o las circunstancias nos devorarán y quedaremos en el camino.

"Es intentando lo imposible como se realiza lo posible."
Henri Barbusse - escritor y periodista francés (1873-1935)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario