"Aléjame de la sabiduría que no llora, la filosofía que no ríe y la grandeza que no se inclina ante los niños.”
Khalil Gibran -
poeta, pintor, novelista y ensayista libanés ( 1883 - 1931 )

domingo, 8 de mayo de 2016

Perros y fotografías - expresión, emoción, necesidades, deseos

"Una fotografía es un secreto acerca de otro secreto: cuanto más cuenta, menos sabes."
Diane Arbus - fotógrafa estadounidense (1923-1971)

Nacida en Valencia Amparo Garrido vive y trabaja en Madrid, estudio Arte dramático, se dedicó al cine y desde 1986 a la fotografía habiendo ganado ese año el 3er. premio en el Certamen Nacional de fotografía ‘Los jóvenes vistos por los jóvenes’ del Ministerio de Cultura.

Transitando a través del psicoanálisis su pánico por los perros, y utilizando su pasión por la fotografía realizó en 1998 una serie de retratos en blanco y negro buscando la cualidad humana de los mismos, que se llamó ‘Sobre perros, la mirada y el deseo’. Luego publicó el libro ‘Soy tú’ con una especial visión del vínculo entre animales y humanos.









En el 2007 Garrido realizó un trabajo similar con retratos de gorilas, ‘De lo que no puedo hablar’, en una aportación a la fotografía de animales. Otros trabajos suyos han sido las series ‘Ventanas, papeles y el hombre del saco’, ‘Vacaciones en el mar’ entre otros, realizando exposiciones grupales y en solitario, participando sus obras de colecciones públicas y privadas.

En cuanto a las fotografías, todos sabemos que la relación entre perros y humanos existe, el perro es sensible, entiende  y a través de los ojos, las orejas, la boca, trasmite y es capaz de hacerse entender, mostrando sus deseos y necesidades, y en éste trabajo estupendo queda demostrado.

http://www.amparogarrido.com/

"Todo el conocimiento, la totalidad de preguntas y respuestas se encuentran en el perro."
Franz Kafka - escritor checo (1883-1924)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario