"Aléjame de la sabiduría que no llora, la filosofía que no ríe y la grandeza que no se inclina ante los niños.”
Khalil Gibran -
poeta, pintor, novelista y ensayista libanés ( 1883 - 1931 )

miércoles, 11 de noviembre de 2015

Ser - vivir, pensar, sentir ... buscar el equilibrio

“Compara e imitarás. Si te comparas con los ricos empezarás a correr en la misma dirección. Si te comparas con las personas cultas empezarás a acumular conocimientos. Si te comparas con los llamados "santos" empezarás a acumular virtudes... y los imitarás. Imitar significa perderse la oportunidad de ser uno mismo.”
Osho – Bhagwan Shri Rashnísh místico, orador, líder espiritual indio (1931-1990)

Muchas veces nos instalamos en la seguridad de lo que ya tenemos y abandonamos la búsqueda de nuevas experiencias, dejando de descubrirnos y por tanto no vivimos lo que pudiéramos, los sueños se van achicando hasta desaparecer perdiendo en el camino objetivos y metas. Somos responsables de nuestra vida y de cómo la vivimos, dolores, tristezas, necesidades, fracasos, éxitos, alegría, ...  son el resultado de nuestros deseos, decisiones, voluntad y acciones

La escritora española Elsa Punset, en un fragmento de su libro ‘Una mochila para el Universo’ nos dice: "Vivimos en un sueño fabricado a nuestra medida. En este sueño, uno sólo ve lo que le interesa ver. Es como vivir, pensar y sentir metido en un túnel, sin poder cambiar de dirección. Es bueno salirse del túnel de lo evidente, de las opiniones cerradas, las de uno mismo y las de los demás. Hay que estar abierto a lo inhabitual, a lo inesperado. No perdamos la capacidad de sorprendernos y de descubrir una realidad compleja y apasionante."

Quien anhela alcanzar el verdadero equilibrio y una vida plena sabe que el hombre viene al mundo sin dinero y sin dinero parte, que lo importante no está en las adquisiciones materiales tras las que corremos y nos exigimos, sino en encontrar la manera de apreciar las cosas importantes que nos rodean, aprendiendo del amor, los miedos, la inseguridad, la mentira, y las emociones que nos mueven.

Hagamos lo necesario para recuperar y mantener nuestra esencia, disfrutando de sorprendernos a cada paso, … permitiéndonos ser nosotros mismos.

“No dejes que los planes que tienes para ti sean más importantes que tú mismo, ... la paz es el resultado de entrenar la mente para que procese la vida tal como es, en lugar de como crees que debería ser.”
Wayne Dyer – psicólogo y escritor estadounidense (1940-2015)
 

1 comentario:

  1. Efectivamente te vas sin nada, pero en OO que estás aquí, el dinero te ayuda para al.menos tener un sueño bonito, no te lo.llevss pero te ayuda a vivir mejor la experiencia teniéndolo.

    ResponderBorrar