"Aléjame de la sabiduría que no llora, la filosofía que no ríe y la grandeza que no se inclina ante los niños.”
Khalil Gibran -
poeta, pintor, novelista y ensayista libanés ( 1883 - 1931 )

lunes, 2 de noviembre de 2015

Ballet, música y más - 'La danza de las horas'

“Hay un poco de locura en el baile que hace a todo el mundo mucho bien.”
Edwin Denby – escritor estadounidense, nacido en China, crítico de ballet (1903-1983)

La Danza de las Horas, es el ballet en el final del tercer acto de la ópera 'La Gioconda' compuesta por el compositor italiano Amilcare Ponchielli, estrenada en 1876. Representa dentro de un argumento mayor, las horas del día, el amanecer, día, crepúsculo, noche y mañana a través de bailes individuales y de conjunto, donde música y coreografía simbolizan la eterna lucha entre las fuerzas de la luz y la oscuridad. En un tiempo fue uno de los ballets más conocidos y más frecuentemente realizadas. Se hizo aún más conocida después de su inclusión en el 1940 película animada de los estudios Disney ‘Fantasia’ en el que se representa como un ballet con animales.




Música inmortal, maravillosa, de una extrema delicadeza, que alimenta el alma, en asombrosa unión con esa máxima expresión corporal que es el arte del ballet, -en el video compartido-, con un elenco de excepción, en una magnífica interpretación de La danza de las horas, con los bailarines Ángel Corella y Letizia Giuliani como pareja principal, en el Gran Teatro del Liceo de Barcelona en el año 2005.

Doce bailarinas y una pareja central con enorme talento que muestran su virtuosismo  en una moderna puesta en escena, de un espectáculo de gran belleza, que une sentimiento y excelencia. Permitámonos disfrutar de 12 minutos mágicos.

Video: boubidibou21
Fuente: http://balletymaspuntacom.blogspot.com.uy/2012/12/angel-corella-y-letizia-giuliani-en-la.html 


“El baile puede revelar todo el misterio que la música concede.”
Charles Baudelaire - poeta, crítico de arte y traductor francés (1821-1867)
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario