"Aléjame de la sabiduría que no llora, la filosofía que no ríe y la grandeza que no se inclina ante los niños.”
Khalil Gibran -
poeta, pintor, novelista y ensayista libanés ( 1883 - 1931 )

domingo, 5 de octubre de 2014

Somos felices? - lograrlo a pesar de ...

"Si algo anda mal en la sociedad, algo anda mal en el individuo, si algo anda mal en el individuo, algo anda mal en mi.
Carl Jung - médico psiquiatra, psicólogo y ensayista suizo (1875-1961)

Vivir y vivir bien, hacer de esto una experiencia feliz es tal vez lo más importante que podamos hacer por nosotros mismos, por quienes están en nuestro entorno y por el mundo en el que habitamos.
 
A medida que crecemos en edad vamos perdiendo esa felicidad  ingenua e inocente de la niñez y vamos cuestionando todo lo que nos toca vivir, lo cual no es malo. Si no lo hiciéramos no creceríamos como personas, lo malo es ver en este cuestionamiento sólo la parte negativa de cada situación y quedarnos en esa queja, en ese lamento que no nos conduce a cambio alguno que mejore lo que no nos gusta.
 
Deberíamos observar que es lo que nos molesta, si está en nosotros o en las personas con quienes nos intererrelacionamos, si es en el entorno donde nos desenvolvemos y si lo podemos modificar de alguna manera.
 
Identifiquemos cual es la dificultad, con mente abierta y actitud positiva tratemos de encontrar formas que nos permitan modificar aquello que nos molesta comenzando por eliminar de nuestro vocabulario las expresiones negativas, aceptándonos y viéndonos con una sonrisa. Siendo flexibles en nuestra relaciones con lo demás, evitando juzgar sin conocer, apartándonos de los prejuicios, entendiendo que si modificamos para mejorar en el ámbito en que estemos, -estudio, trabajo, deporte, recreación u hogar- estaremos logrando un acercamiento con las demás personas que será beneficioso para todos incluídos nosotros mismos.
 
Hagamos nuestra vida agradable, no agreguemos penas a lo que el cotidiano dia a dia nos acerque de forma inevitable, no perdamos las ilusiones y la alegría, de nosotros, nuestra voluntad y nuestra actitud depende lograrlo.

No olvidemos que la carrera de la vida no se suspende por motivo alguno y hay que correrla de la mejor manera posible, no nos quedemos en la queja, decidamos hacer los cambios necesarios que hagan que vivir valga la pena.

"Elige la mejor manera de vivir; la costumbre te la hará agradable." 
Epicteto de Frigia - Filósofo grecolatino (55-135 d.C.).


No hay comentarios.:

Publicar un comentario