"Aléjame de la sabiduría que no llora, la filosofía que no ríe y la grandeza que no se inclina ante los niños.”
Khalil Gibran -
poeta, pintor, novelista y ensayista libanés ( 1883 - 1931 )

miércoles, 15 de octubre de 2014

La valentia de arriesgar - superando desafíos

"Acepta los riesgos, toda la vida no es sino una oportunidad. El hombre que llega más lejos es, generalmente, el que quiere y se atreve a serlo."
Dale Carnegie - seudónimo de Dale Breckenridge Carnegie; empresario y escritor estadounidense (1888-1955)


En el transcurso de la vida, es lógico tener alegrías y tristezas, éxitos y fracasos, sufrir pérdidas, -de sueños, de trabajos, de seres queridos-, no alcanzar siempre aquello que se desea, no tener el trabajo que quisiéramos, vernos obligados a enfrentar obligaciones, enfermarnos, envejecer, y en ese hacer cotidiano, en que la realidad nos abruma, nos exigimos, nos estresamos, nos deprimimos.


¿Hemos pensado, que tal vez sería buen momento para cambiar el punto de vista, mirando desde otra perspectiva que podemos hacer, para que esas situaciones negativas puedan convertirse en el estímulo para seguir adelante?

Aunque en el diccionario, la palabra "riesgo" está asociada a la idea de fracaso o pérdida, cuando sentimos que estamos estancados o tocando fondo debemos tratar de cambiar, buscar horizontes más amplios y ello seguramente nos obligará a tener el valor de intentar hacer cosas nuevas, innovando con responsabilidad.

Si tomamos conciencia, que hay cosas importantes por las que vale la pena arriesgarse, lograremos hacer que el estres se convierta en el motor que nos impulse, sintiéndonos felices con lo vivido, claro que para eso debemos tener el coraje de arriesgarnos a intentarlo, sin quedarnos únicamente en la lamentación.

Todo riesgo así como puede resultar en un fracaso, tambien es una oportunidad de logros impensados, veamos en las experiencia negativas oportunidades de crecimiento, busquemos nuevos caminos, descubramos nuestras habilidades, aceptemos y tratemos de superar lo desafíos que se nos presenten, honremos la vida tomando riesgos con valentía.

Arriesgar es madurar, crecer, aprender, liberarse, vivir y trascender.

"No está la felicidad en vivir, sino en saber vivir".
Diego de Saavedra Fajardo - Escritor y diplomático español (1584-1648)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario