"Aléjame de la sabiduría que no llora, la filosofía que no ríe y la grandeza que no se inclina ante los niños.”
Khalil Gibran -
poeta, pintor, novelista y ensayista libanés ( 1883 - 1931 )

jueves, 2 de octubre de 2014

Lugar mágico . Sintra: Quinta de Regaleira

"Omnia vivunt, Omnia inter se conexa" - "Todo está vivo, todo está interconectado."
Marco Tulio Cicerón - jurista, político, filósofo, escritor, y orador romano (106-43 AC)

Hay lugares en el mundo que parecen estar detenidos en el tiempo, atravesados por la historia y que nos suspenden en espacios mágicos.

Tal es el caso de la ciudad o Villa de Sintra cerca de Lisboa en Portugal, donde existe un rico patrimonio dentro del cual encontramos la Quinta de Regaleira donde en unas cuantas  hectáreas encontramos un palacio, jardines, lagos, grutas, pasajes subterráneos y edificios enigmáticos, lugares que esconden significados relacionados con la alquimia, la masonería, los templarios y la Rosacruz.












Tal vez el pozo iniciático sea uno de los lugares más llamativos, relacionado con la creencia de que la tierra es el útero materno de donde proviene la vida, pero también la sepultura donde volverá, y relacionando la escalera por la cual se accede descendiendo hasta el fondo del pozo con La Divina Comedia de Dante, representando los nueve círculos del infierno, del paraíso o del purgatorio. 

Sin duda éste no es el único lugar donde se conjugan naturaleza, arquitectura, místicismo y leyenda, pero reciamente éste es un lugar enigmático, maravilloso, enriquecido con simbolismos esotéricos, que sorprende y atrapa, digno de ser conocido.

Imágenes de la web

"Hay un mundo a la vuelta de la esquina de tu mente, donde la realidad es un intruso y los sueños se hacen realidad…"
Enciclopedia de las cosas que nunca existieron, Michael Page, Robert Ingpen  
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario