"Aléjame de la sabiduría que no llora, la filosofía que no ríe y la grandeza que no se inclina ante los niños.”
Khalil Gibran -
poeta, pintor, novelista y ensayista libanés ( 1883 - 1931 )

domingo, 13 de abril de 2014

Domingo de Ramos - en el origen de la Semana Santa

"Bendito El que viene en el nombre del Señor" (Mateo 21:9). - See more at: http://www.allaboutjesuschrist.org/spanish/domingo-de-ramos.htm#sthash.y9U6T2Gw.dpuf
"Bendito El que viene en el nombre del Señor" (Mateo 21:9). - See more at: http://www.allaboutjesuschrist.org/spanish/domingo-de-ramos.htm#sthash.y9U6T2Gw.dpuf
"¡Hosanna al hijo de David! ¡Bendito El que viene en nombre del Señor! ¡Hosanna en las alturas!."
Mateo 21:8

En Semana Santa se celebran los misterios de salvación realizados por Cristo en los últimos días desde su entrada mesiánica en la ciudad de Jerusalén.

Comienza con el domingo de Ramos que es el día en que se recuerda la "entrada triunfal" de Jesús en Jerusalén, exactamente una semana antes de su resurrección, este día une el triunfo de Cristo -aclamado como Mesías por los habitantes de Jerusalén y hoy en el rito de la procesión de las palmas por los cristianos- y el anuncio de la pasión con la proclamación de la narración evangélica en la Misa.

Los ramos no son un talismán, ni un simple objeto bendito, sino el signo de la participación gozosa en el rito procesional, expresión de la fe en Cristo, Mesías y Señor, que va hacia la muerte para la salvación de todos los hombres. Por eso, este domingo tiene un doble carácter, de gloria y de sufrimiento, que es propio del Misterio Pascual.

Las mismas multitudes que gritaban: “¡Hosanna!” gritaban "¡Sea crucificado!" cinco días más tarde (Mateo 27:22-23).

Los días que van hasta el Jueves Santo pertenecen al tiempo cuaresmal, pero están caracterizados por los últimos acontecimientos de la vida del Señor.


Fuente:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario