"Aléjame de la sabiduría que no llora, la filosofía que no ríe y la grandeza que no se inclina ante los niños.”
Khalil Gibran -
poeta, pintor, novelista y ensayista libanés ( 1883 - 1931 )

jueves, 3 de marzo de 2016

Afectos que unen - 'Changing batteries' un relato conmovedor para reflexionar

“El futuro depende de lo que hagamos ahora en el presente.”
Mahatma Gandhi – abogado, pensador y político hindú (1869-1948)

Una relación impensada entre una anciana y un robot son el motivo de éste corto de animación en 3D realizado en Malasia por la Universidad de Cyberjaya, en el año 2013, cuyo título es ‘Changing batteries – Cambio de pilas’, sin embargo a poco que comenzamos a seguir la historia vemos que encara un tema delicado y actual, como es el de la soledad de los adultos mayores y como una relación poco convencional puede llegar a sustituir los afectos ausentes.




Apenas 5:30 minutos para desarrollar una conmovedora historia como disparador para la reflexión sobre algo tan real como la vida misma. Un relato atemporal que traspasa los límites de la vida y la muerte, la necesidad de afectos, el paso ineludible del tiempo, que nos cuestiona sobre las actitudes que debiéramos adoptar para con nuestros mayores acortando lejanías y las relaciones muchas veces diferentes pero igualmente enriquecedoras para el camino que nos toque recorrer.

Cinco minutos para descubrir un trabajo bien realizado, un cortometraje idóneo para trasmitir un mensaje con contenido educativo, sin diálogos, que nos deja un amargo sabor de boca y una interesante lectura sobre como vivimos. Disfrutémoslo.

Video: FitrihadiTV

"No puedo enseñar nada a nadie. Sólo puedo hacerles pensar."
Sócrates - filósofo ateniense (470-399 a.C.)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario