"Aléjame de la sabiduría que no llora, la filosofía que no ríe y la grandeza que no se inclina ante los niños.”
Khalil Gibran -
poeta, pintor, novelista y ensayista libanés ( 1883 - 1931 )

jueves, 17 de septiembre de 2015

Música y cine - Hans Zimmer, talento prolífico e innovador

"La música es la voluptuosidad de la imaginación."
Eugène Delacroix - Pintor francés (1798-1863)

Hans Florian Zimmer, nacido en Alemania en 1957, estudió piano desde pequeño, luego vivió en Londres y allí entró en el mundo de la música incursionando desde los años 80 en la música electrónica en géneros como el Synthpop, y el New wave participando de varios grupos de la época hasta realizar un primer trabajo autónomo en 1986.

A partir de 1988 en que compone la banda sonora de la película ganadora del Oscar, 'Rain Man', Hollywood le abre sus puertas realizando importantes trabajos, que van consolidando su carrera hasta llegar en 1994 a consagrarse con su labor para los estudios Disney en la película 'El Rey León' que le valió ser ganador del Oscar.





Sus innumerables creaciones conforman una larga lista de títulos muy conocidos, entre ellos, algunos como 'Paseando a Miss Daysi', 'El Príncipe de Egipto', 'Spirit', 'El último Samurai', 'El código Da Vinci', 'Gladiador', 'El camino hacia El Dorado', 'Kun Fu Panda', Madagascar, 'Piratas del Caribe' y otras muchas.

Tambien ha realizado la banda sonora para algunos videojuegos. En la imposibilidad de compartir videos debido a las limitaciones establecidas por Youtube y a modo de acercarnos a la música de Zimmer, dejamos algunos links donde podrán encontrar, elegir, escuchar y disfrutar.

1.- https://youtu.be/IqiTJK_uzUY
2.- https://youtu.be/9SRstfz7FWs
3.- https://youtu.be/EGcXF0iG-2s

Un compositor prolífico, un creador exitoso, un talento innovador.


“Componer no es difícil, lo complicado es dejar caer bajo la mesa las notas superfluas.”
Johannes Brahms - pianista y compositor alemán (1833-1897)
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario