Cuando disfrutamos de la naturaleza es cuando con mayor certeza podemos experimentar el sentimiento de libertad, ver sus paisajes; los cambios de colores, aromas; el canto de los pájaros nos hace sentir plenos de vitalidad y ver -como muestra el video, a Forest Year-, los cambios de la naturaleza nos ayuda a entender y valorar los cambios que pasan en nuestras vidas y poder dejar ir, fluyendo con esos cambios.
Ver el cíclico transcurrir de las estaciones en la naturaleza y especialmente en el bosque es como ver el baile de la vida, un espéctáculo asomboso y mágico.
un año forestal de motionkicker en Vimeo .
Samuel Orr es un fotógrafo dedicado por años a la realización de documentales sobre la naturaleza por los que ha recibido premios y reconocimientos que actualmente vive en Indiana en Estados Unidos y allí precisamente en Bloomington, una de las regiones más boscosas en el medio oeste, es donde dedicó casi dos años entre el 2006-2008, a realizar fotografías en un impresionante trabajo donde pasan frente a la lente de la cámara -instalada en la ventana de una casa, en medio de una gran reserva natural-, 40.000 imágenes fijas, posterior mezcladas en la película, logrando resumir todo ese tiempo, en tan sólo 3 minutos.
Fotografías tomadas automáticamente a intervalos de entre cada 10 segundos y cada 10 minutos en los momentos clave del año conforman un trabajo asombroso, una experiencia de paciencia, al que el audio con música de Johnny_Ripper, agrega otra dimensión.
http: // www.motionkicker.com/a-forest-year/
Video: motionkicker
“Durante centenares de miles de años, el hombre luchó, para abrirse un lugar en la naturaleza. Por primera vez en la historia de nuestra especie, la situación se ha invertido y hoy es indispensable hacerle un lugar a la naturaleza en el mundo del hombre.”
Santiago Kovadloff - ensayista, poeta, traductor, antólogo de literatura de lengua portuguesa y autor de relatos para niños, argentino contemporáneo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario