"Aléjame de la sabiduría que no llora, la filosofía que no ríe y la grandeza que no se inclina ante los niños.”
Khalil Gibran -
poeta, pintor, novelista y ensayista libanés ( 1883 - 1931 )

viernes, 4 de septiembre de 2015

La exquisitez de la música - Martin Hurkens o la realidad de un sueño

“Ves cosas y dices, ’¿Por qué?’, Pero yo sueño cosas que nunca fueron y digo, ‘¿Por qué no?’".
George Bernard Shaw - Escritor irlandés (1856-1950)

Nacido en Holanda en 1953, Martin Hurkens fue el ganador del concurso Got Talent de su país en el 2010. En su niñez tuvo formación musical pero dificultades económicas se impusieron alejándolo de la carrera con la que soñaba.

De oficio panadero, tarea que desarrolló durante toda su vida, alimentó durante años el sueño de cantar, y el sueño comenzó a convertirse en realidad cuando en el año 2004 el coro del que formaba parte fue ganador de una competencia de coros de Holanda y llegó a su punto máximo a partir del momento en que decidió presentarse y concursar en Holland Got Talent.



Con una voz cálida, que trasmite sentimientos y emoción, en un género como la ópera,  encontró la popularidad convirtiéndose en un cantante destacado, -imponiendo aquello de que siempre se pueden perseguir los sueños-, está llevando su arte a países como Alemania, Turquía, Italia, España, Francia, América y China.

En ocasiones, canta en las calles, con un sombrero frente a él, haciéndose pasar por un cantante que vive de las monedas de los transeúntes, para que lo escuchen quienes no pueden pagar la entrada a los teatros y salas donde se presenta. En el video que les dejamos, canta 'Una furtiva lagrima', una bella romanza de la ópera 'L’elisir d’amore', del compositor italiano Gaetano Donizetti, para disfrutar de una música exquisita.

Video: TheBlueMoon121

http://www.martinhurkens.nl/biography-martin-hurkens

“La música es el verdadero lenguaje universal.”
Carl Maria von Weber -  Compositor, pianista y director alemán (1786-1826)
 

3 comentarios:

  1. He descubierto por casualidad una de las mejores voces líricas de la actualidad. Las emociones se despiertan como gaviotas y vuelan alrededor del corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ofelia, tal vez el conocer esta hermosa voz y disfrutar de ella ha sido la excusa para que nos visitaras. Me alegro hayas estado por aquí, me encantará que vuelvas cada vez que quieras.

      Eliminar
  2. Yo lo descubri hoy.
    Que voz mas maravillosa

    ResponderEliminar