"Aléjame de la sabiduría que no llora, la filosofía que no ríe y la grandeza que no se inclina ante los niños.”
Khalil Gibran -
poeta, pintor, novelista y ensayista libanés ( 1883 - 1931 )

viernes, 26 de septiembre de 2014

Reflexionar - realmente lo hacemos ?

"Reflexiona con lentitud, hejecuta rápidamente tus decisiones."
Sócrates - filósofo griego (469-399 AC)
Escuchar con calma y sin intervenir, observar y analizar lo que sucede en el entorno y con las demás personas, controlar sus emociones, actuando sin precipitación caracteriza a las personas reflexivas
Analizan las alternativas, meditan las decisiones, aprenden de sus errores, reflexionando sobre ellos,  actúan y deciden tomando sus tiempos, transmiten tranquilidad.


Nosotros, somos reflexivos?, ... todos podemos serlo, mejorando nuestros hábitos, apostando a conocernos a nosotros mismos, mirándonos interiormente con actitud crítica, objetiva y realista, viendo cualidades y aceptando defectos.

Si logramos reconocer nuestros sentimientos, emociones y actitudes, podremos tomar las riendas de nuestra vida sabiendo como vamos a reaccionar frente a determinados problemas o situaciones a los que nos veamos enfrentados, teniendo objetivos claros.

Si somos seguros e independientes, tendremos serenidad para analizar y decidir, como salir de circunstancias difíciles con mayor facilidad, habituémonos a pensar antes de hablar y de actuar, palabras y actos deben ser el fruto de una reflexión previa y no de la impulsividad. 

Paremos el ritmo frenético que la sociedad impone en nuestras vidas deteniéndonos a pensar sobre nosotros para aclarar ideas y pensamientos, obligándonos a pensar, dándonos el tiempo para hacerlo.

Si aprendemos a conocernos y reflexionar tendremos claros nuestros propósitos, objetivos y metas, y con empeño y voluntad podemos alcanzar el equilibrio necesario para lograrlo. 

"Aprender sin reflexionar es malgastar energía."
Confucio - pensador chino (551-480 AC)

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario