"Aléjame de la sabiduría que no llora, la filosofía que no ríe y la grandeza que no se inclina ante los niños.”
Khalil Gibran -
poeta, pintor, novelista y ensayista libanés ( 1883 - 1931 )

lunes, 8 de septiembre de 2014

Hijos, tiempo y amor - les damos lo que necesitan ?

"El mejor legado de un padre a sus hijos es un poco de su tiempo cada día."
Vicente Battista -  escritor argentino contemporáneo

Todos, salvo algunas raras excepciones, -que las hay- queremos a nuestros hijos, nos ocupamos de protegerlos, de educarlos, de su alimentación, deseamos que sean felices y hacemos lo posible para que ello sea de esa forma y tengan siempre lo mejor.
 
Sin embargo la vida que llevamos actualmente, urgida por compromisos, trabajos con extensos horarios y múltiples obligaciones nos hacen perder de vista que los hijos no necesitan cosas sino la presencia de los padres y mucho amor.
 
Les dejo aquí un breve cuento del escritor italiano Bruno Ferrero, sacerdote salesiano, -de su libro "La silla vacía y otras historias"-, que es un magnífico texto para reflexionar.

Comprar a un hijo

"Una joven pareja entró en el mejor comercio de juguetes de la ciudad. Ambos se entretuvieron mirando los juguetes alineados en las estanterías. Había de todo tipo. No llegaban a decidirse. Se les acercó una dependienta muy simpática.
 

- "Mira", le explicó la mujer. "Tenemos una niña muy pequeña, pero estamos casi todo el día fuera de casa y, a veces, hasta de noche."
 
- "Es una cría que apenas sonríe", continuó el hombre. "Quisiéramos comprarle algo que la hiciera feliz, algo que le diera alegría aún cuando estuviera sola"
 
- "Lo siento", sonrió la dependienta con gentileza. "Pero aquí no vendemos padres."
... ...

Los hijos incorporarán y repetirán nuestros patrones de conducta con ellos, todo lo bueno y todo lo malo. Debemos cuidar nuestras actitudes y aprender a conocer que nos quieren decir, a leer sus mensajes y las señales que nos envíen aún sin palabras.

El tiempo compartido será el mejor tiempo para ellos, un tiempo de aprendizaje y enriquecimiento mutuo y el mejor regalo para nosotros mismos.

Imagen: Retrato de niñas - Renoir
 
"Se educa mucho con lo que se dice, más con lo que se hace, mucho más con lo que se es." 
San Ignacio de Antioquía - Padre de la Iglesia (aprox.35 o 50-aprox.98 al 117)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario