"Aléjame de la sabiduría que no llora, la filosofía que no ríe y la grandeza que no se inclina ante los niños.”
Khalil Gibran -
poeta, pintor, novelista y ensayista libanés ( 1883 - 1931 )

martes, 1 de julio de 2014

Arte naif, folklore y humor - una combinación poco común

"Un cuadro es un microcosmos que debe bastarse a sí mismo."
Pierre Bonnard -  pintor, ilustrador y litógrafo francés (1867-1947)

La artista Anna Silivonchik nacida en 1980 en Homel, Bielorusia se graduó en 1999 en la Facultad de Artes de Belarús. Minsk, Bielorrusia y en 2007 en la Academia de Arte de Bielorrusia. Departamento de Pintura. Minsk, Bielorrusia.

Desde sus comienzos ha realizado múltiples exposiciones individuales y colectivas y sus obras están en el Museo de Arte Contemporáneo (Minsk, Bielorrusia) y en muchas colecciones privadas en el Reino Unido, Francia, Alemania, Holanda, Polonia y Bielorrusia.

Ella logra combinar el arte naif, con el folklore bieloruso, llegando a imágenes de mucho colorido, ligero sentido del humor y totalmente metafóricas.









Luego de ver sus obras entendemos sus propias declaraciones sobre ellas cuando dice " ... el proceso creativo es como el juego de un mago, es emocionante - cuando por mi voluntad y capricho puedo crear nuevos mundos y realidades. ... es excepcionalmente agradable.
Por regla general no hago bocetos. Es por eso que a veces no sé dónde mi imaginación me traerá la próxima vez, ... que héroes van a aparecer en mi próxima lienzo. Y cada nueva pintura o la obra gráfica es sólo un nuevo viaje fascinante a las tierras misteriosas, donde fantásticos milagros y descubrimientos sorprendentes están a la espera para el explorador".

Trabaja las técnicas de la pintura al óleo en imágenes encantadoras de una singular belleza con un estilo original, poco común, con detalles geniales, personajes comunes, sentimientos universales, ... para disfrutar. 


"Crear es tan difícil como ser libre.
Elsa Triolet - escritora rusa (1896-1970)

2 comentarios:

  1. Hermoso tu blog. Y hermosa esta nota sobre Anna Silivonchik nacida en 1980 en Homel, Bielorusia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Octavio Torres, por tu tiempo, y tus comentarios, regresa por aqui cada vez que quieras. Un gran saludo.

      Borrar