"Aléjame de la sabiduría que no llora, la filosofía que no ríe y la grandeza que no se inclina ante los niños.”
Khalil Gibran -
poeta, pintor, novelista y ensayista libanés ( 1883 - 1931 )

sábado, 12 de julio de 2014

Un canto a la vida - 'A pesar de todo'

"Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes.
Khalil Gibran - Ensayista, novelista y poeta libanés (1883-1931).

Hay momentos en que las circunstancias que nos tocan vivir hacen que nuestro estado de ánimo se deprima

De la inspiración de la compositora y cantante argentina Eladia Blázquez (1931-2005), hoy les dejo aquí un hermoso poema musicalizado que es un canto de esperanza, un himno a la vida, interpretado maravillosamente por Susana Rinaldi, otra gran cantante argentina, grabado en el año 1983 en un recital en la Unesco. 



A pesar de todo

A pesar de todo, me trae cada día
la loca esperanza, la absurda alegría.
A pesar de todo, de todas las cosas,
me brota la vida, me crecen las rosas.
A pesar de todo me llueven luceros,
invento un idioma diciendo te quiero.
Un sueño me acuna, y yo me acomodo
mi almohada de luna, a pesar de todo...

A pesar de todo, la vida que es dura,
también es milagro, también aventura.
A pesar de todo irás adelante.
La fe en el camino será tu constante!
A pesar de todo, dejándola abierta,
verás que se cuela el sol por tu puerta.
No hay mejor motivo, si encuentras el modo,
de sentirte vivo... A pesar de todo!

A pesar de todo estoy aquí puesta,
los pájaros sueltos, la luna de fiesta.
A pesar de todo me besa tu risa,
y el duende, y el angel del vino y la brisa.
A pesar de todo, el pan y la casa,
los chicos que crecen jugando en la plaza...
A pesar de todo la vida que hermosa ¡
Siempre y sobretodo de todas las cosas.

... ...

Porque  sin importar las dificultades siempre se puede, sólo hay que querer, con perseverancia, sin resignaciones, con obstinación si es necesario, siempre se puede ... a pesar de todo.

Disfrútenlo !!!.

Video: Cartango

"Es mejor viajar lleno de esperanza que llegar." - Proverbio japonés

No hay comentarios.:

Publicar un comentario