"Aléjame de la sabiduría que no llora, la filosofía que no ríe y la grandeza que no se inclina ante los niños.”
Khalil Gibran -
poeta, pintor, novelista y ensayista libanés ( 1883 - 1931 )

domingo, 22 de junio de 2014

Ensamble perfecto - danza, dibujo, animación y música

"Que cada uno use el don que Dios le ha dado. La realización de esto es la máxima perfección social."
Antonio Gaudí . arquitecto y escultor español (1852-1926) 

El dibujo de la figura humana y la comunicación a través del gesto en una variedad de enfoques creativos, incluyendo la animación 2D y danza contemporánea, presentando una historia de amor, son las características con las que se puede definir el video llamado “Thought of you”-

Realizado por Ryan Woodward, instructor de animación en Brigham Young University quien comenzó su carrera como animador, diseñador y artista de storyboard (guión gráfico) en 1995 trabajando para la Warner Brothers, Sony Pictures, Cartoon Network, Walt Disney Studios, Marvel y DreamWorks Pictures en películas como Space Jam, El Gigante de Hierro, Osmosis Jones, Spider-Man 2, y 3, Ironman 2, y otras, produjo y dirigió tres cortometrajes, participando en múltiples festivales de cine en todo el mundo. En el 2009 creó nueve secuencias de animación que conforman el video original con la música del compositor británico David Sylvian "For the love of Life".




Utilizando este video el "Grupo Elegia" integrado por Natalia Shkil-violín, Mars Yamalov-violín, Sergey Shkil-contrabajo y Elvira Yamalova-piano.todos ellos con formación musical en los mejores conservatorios de Rusia y una trayectoria en la que han combinado el trabajo en orquestas con otras actividades artísticas abarcando un repertorio que va de lo clásico a lo popular han incorporado el tema Oblivion de  Astor Piazzolla.

Sin duda uno de los tangos mas impresionantes surgidos del talento de Piazzolla, música para adentrarse en uno mismo, en la vida y en el amor. El resultado es una perfecta combinación de danza, dibujo, animación y música, que juntos crean un efecto impresionante.

Extraordinaria melodía sutil y sublime con la gracia de escenas mágicas de la danza y una preciosa animación donde parecería descubrirse una ciudad -que pensando en Piazzolla bien podría ser Buenos Aires- rodeada de una bruma romántica y nostálgica.

Realmente un ensamble perfecto y un hermoso espectáculo para disfrutar.

Video: Juio César Pisón Romero
Link video original “Thought of you” : http://www.youtube.com/watch?v=OBk3ynRbtsw

"El arte de la música es el que más cercano se halla de las lágrimas y los recuerdos."
Oscar Wilde - dramaturgo y novelista irlandés (1854-1900)
  

3 comentarios:

  1. Hermosísimo y disfrutable !!!

    ResponderBorrar
  2. Llegue al blog en forma accidental, he quedado sorprendido por el contenido, la variedad de temas tratados y la calidad del material presentado. Felicitaciones, volvere periodicamente.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Anónimo por tu tiempo, por comentar y por tus palabras de estímulo. Que se repita tu visita.

      Borrar