"Aléjame de la sabiduría que no llora, la filosofía que no ríe y la grandeza que no se inclina ante los niños.”
Khalil Gibran -
poeta, pintor, novelista y ensayista libanés ( 1883 - 1931 )

domingo, 28 de agosto de 2016

Tristezas y más - ... una canción atemporal, ... 'Dino' y su 'Milonga de pelo largo'

“Nada hay tan dulce como la patria y los padres propios, aunque uno tenga en tierra extraña y lejana la mansión más opulenta.”
Homero – poeta griego (siglo VIII a,C,)

Aunque estamos abiertos a todo tipo de música, hay momentos en que uno necesita volver la mirada hacia su país, su lugar, su gente, esos momentos en que es necesario encontrar algo que al mismo tiempo que nos lleve en el tiempo, nos arranque una sonrisa de la nostalgia.

‘Milonga de pelo largo’ es una canción, que pese a haber sido escrita y grabada allí por el año 1970, habiendo tenido momentos exitosos, y habiendo también caído en períodos de olvido, sigue latente en el recuerdo y presente en ruedas de quienes lejos del sitio donde nacieron lo recuerdan especialmente.




Su autor fue Gastón Ciarlo, conocido como ‘Dino', músico, cantante, compositor y guitarrista uruguayo contemporáneo, y el tema versionado por otros músicos y cantantes uruguayos como Alfredo Zitarrosa, Jaime Roos, Jorge Nasser, y la argentina Adriana Varela que le dio especial difusión, cada uno imprimiendo su estilo más o menos tanguero, más o menos rockero, todos ellos para un tema especialmente entrañable, con una tristeza que apesadumbra.

Una canción sencilla, emblemática del canto popular uruguayo, con un mensaje que llega al alma, en el que nos identificamos más allá del lugar donde vivamos, porque quien en algún momento no ha sufrido con penurias propias o ajenas, épocas difíciles de la sociedad en que se desenvuelve y de la que es parte, un canto atemporal en el que se aúnan fuerzas en el dolor y el llanto común.

La versión realizada por el autor, con el sabor de lo original, donde el sentimiento está a flor de piel, es la que elegí para compartir, … deseo les guste tanto como a mí.

Video: Gastón Ciarlo Dino: Tema

“Deberíamos utilizar el pasado como trampolín y no como sofá.”
Harold Mac Millan – político británico (1894-1986)

2 comentarios:

  1. Preciosa canción, da para pensar.
    Un saludo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si realmente es una preciosa canción, yo tomé la versión original pero hay otras que tambien son muy buenas, aunque creo que lo importante es lo que dice su letra.

      Gracias Viky, por pasar por aquí, un saludo.

      Borrar