"Aléjame de la sabiduría que no llora, la filosofía que no ríe y la grandeza que no se inclina ante los niños.”
Khalil Gibran -
poeta, pintor, novelista y ensayista libanés ( 1883 - 1931 )

jueves, 18 de agosto de 2016

Descubrirnos y abrazarnos - la necesidad de salir de la espiral en que vivimos

“Canto a la soledad, porque es una de las grandes formas de la condición humana.”
Julio Llamazares - escritor y periodista español contemporáneo

Aprender a mirar dentro de nosotros, descubrirnos y abrazarnos es un ejercicio que deberíamos hacer con frecuencia. A veces nos olvidamos de nosotros mismos, nos relegamos privilegiando las necesidades de quienes nos rodean, nos prodigamos generosamente y eso está bien, pero a veces entregamos más a otros que lo que a nosotros nos damos y tenemos que cuidar de nosotros encontrando el equilibrio para poder seguir adelante sin que tanto desprendimiento nos perjudique, recordemos que el cuerpo y la mente reclamen nuestra atención.

Transitamos la vida, somos hij@s, herman@s, espos@s, madres o padres, enfrentamos dificultades, presiones laborales, situaciones en las que olvidamos –sin darnos cuenta- atender las necesidades propias, sostenemos en el tiempo las vidas de quienes nos rodean porque el amor así nos lo propone y asentimos con placer a ello, pero las fuerzas declinan y nada hay más agotador que insistir sin darnos cuenta que por momentos necesitamos que otros se hagan cargo de nosotros y nos cuiden, nos mimen, nos protejan, … creemos que ser fuertes nos inmuniza, pero llega un momento en que debemos –aún sin estar enfermos-, detenernos y cuidarnos.


Permitirnos un respiro en soledad, que regenere las energías, un espacio donde podamos descansar, mirar en perspectiva nuestra vida, un sitio que respete nuestra biología y nuestros tiempos, en el que sentir ‘que’ y ‘como’ somos realmente, recuperando nuestra esencia, esa que de la que a veces nos olvidamos sin ser conscientes de ello.

Si logramos hacerlo estaremos viviendo una experiencia única en la que podremos limpiar todo aquello que nos perjudica, un proceso de maduración recuperando espacios propios, escuchando nuestro corazón para trasmutar las experiencias negativas, dándonos la oportunidad de reencontrarnos, descubrirnos, renacer.

Salgamos de la espiral en que la vida nos coloca, en ocasiones por necesidad, otras veces por decisiones que nos van llevando sin darnos cuenta, hasta que nos sentimos agobiados por las circunstancias que nos rodean. Ser felices es un derecho, es para lo que estamos en éste mundo,  vivir y vivir bien, es nuestra responsabilidad y de nosotros y nuestra actitud depende que sea una realidad.

“La vida está hecha de raros momentos de gran intensidad y de innumerables intervalos, la mayor parte de los hombres no conociendo el momento mágico finalmente viven sólo el intervalo.”
Friedrich Nietszche – filósofo, poeta, músico y filólogo alemán (1844-1900)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario