"Aléjame de la sabiduría que no llora, la filosofía que no ríe y la grandeza que no se inclina ante los niños.”
Khalil Gibran -
poeta, pintor, novelista y ensayista libanés ( 1883 - 1931 )

sábado, 11 de junio de 2016

Apariencias o valores? - ... cuando importa el ser y no el tener

"No es más rico quien más tiene sino quien menos necesita." - refrán 


Sabemos que la vida no es igual para todos, algunos tienen oportunidades que otros tal vez nunca conozcan, en ocasiones nos quejamos por las cosas que nos suceden, o por las cosas que quisiéramos tener y no están a nuestro alcance, y olvidamos valorar aquellas que si tenemos, hasta que en un momento las situaciones cambian y cuando las perdemos nos damos cuenta pero ya es tarde, el momento pasó.

La vida es un milagro que debemos apreciar en su justa medida, despertar cada día es un regalo en sí mismo, a pesar de las circunstancias de vida que tengamos, mientras estamos vivos todo es posible.

Dirigido por el estudiante australiano Nima Raoofi, de la MAPS Film School el cortometraje ‘My Shoes’, ‘Mis zapatos’ nos refiere en apenas 3 minutos, la historia donde un chico pobre mediante la metáfora de comparar sus zapatos rotos con los zapatos nuevos de otro chico que ve en un parque, deseando cambiar sus zapatos y su vida por la de aquél, sin saber que quien tiene esos zapatos nuevos está impedido de caminar, como dice el mismo Raoofi: 'una fábula sobre las apariencias de la vida'.




Varias situaciones quedan planteadas a través del video, una excelente forma de hacernos reflexionar sobre los valores de la vida, la importancia que damos a la cosas materiales y como el desear la vida y posesiones ajenas guiándonos por las apariencias pueden impedir que disfrutemos de lo que realmente es nuestro. 

Cada persona es única e irrepetible y su valor no depende de lo que posee sino de lo que es, muchas veces nos sentimos inseguros porque comparamos sin darnos cuenta que cada uno es valioso por si mismo y que de nuestro propio esfuerzo dependerá el modificar y mejorar nuestras condiciones.

Las cosas materiales hoy las podemos tener y mañana tal vez no, tal vez las situaciones nos resulten injustas, pero los valores personales son los que realmente cuentan en la vida y nos hacen ser lo que somos.

Video: Cristian Javier Valdez

"Cada cual es como Dios lo ha hecho, pero llega a ser como él mismo se hace."
Miguel Servet - teólogo y científico español (1511-1553)
  

3 comentarios:

  1. Cuántas veces nos dejamos llevar por el deseo de tener lo que alguien tiene sin pensar nada más. Un excelente material para cuestionarnos. Gracias, hoy despues de mucho tiempo pasé por aquí y el blog sigue siempre interesante. Saludos Irene

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Irene por tu recuerdo, por visitarnos y por tu opinión.

      Borrar
    2. Gracias Irene por tu recuerdo, por visitarnos y por tu opinión.

      Borrar