"Aléjame de la sabiduría que no llora, la filosofía que no ríe y la grandeza que no se inclina ante los niños.”
Khalil Gibran -
poeta, pintor, novelista y ensayista libanés ( 1883 - 1931 )

lunes, 14 de julio de 2014

Lunes - puede dejar de ser un día difícil si así lo decidimos.

"La mayoría de las personas son tan felices como se proponen serlo."
Abraham Lincoln - político estadounidense, decimosexto presidente de los Estados Unidos (1809-1865)

Todos sabemos que el estado de ánimo influye en los procesos biológicos y el sistema inmunológico de nuestro organismo y por tanro en la salud y/o enfermedad, y los cambios ánimo forman parte de nuestras vivencias cotidianas.
 
Generalmente los fines de semana nos sentimos felices, podemos reunirnos con la familia o encontrarnos con amigos, disponemos de nuestro tiempo a voluntad y que odemos decir del sabor especial con que vivimos los viernes, como preámbulo en  el que ya paladeamos lo que deseamos para el fin de semana.
 
Pero nada es permanente, los día con sus 24 horas corren sin detenerse y lo que quisiéramos transformar en "para siempre" pronto llega al final y allí nos vemos enfrentados a ese terrible monstruo que nos oblliga a retomar las obligaciones y responsabilidades llamado lunes.
 
Pensar en el lunes ya considerado desde el inicio como un día difícil produce tristeza, deprime el ánimo y causa angustia. Nos sentimos cansados y es comrensible ya que durante el fin de semana nuestras rutinas cambian, los horarios y los descansos tambien y al finalizar el domingo sentimos que no estamos en condiciones de arremeter con todo lo que acarrea comenzar una nueva  semana, dormimos poco y mal, nos levantamos cansados, y muchas veces hasta malhumorados.
 
Las primeras horas de esa jornada de lunes se nos hacen interminables, levantarnos constituye un esfuerzo, nos cuestionamos con excusas para tratar de evitar lo que debemos hacer, no rendimos en el trabajo ni en el estudio, nos cuesta concentrarnos y llegamos al final del día agotados, pero como éste día tambien tiene 24 horas finalmente termina y nos libera para descansar más tranquilos mejorando nuestro estado de ánimo lo que nos permite encara positivamente la semana. 

Sin embargo concientes de que esto nos sucede es importante tratar de minimizar lo negativo comenzando el día con un buen desayuno, elegir una ropa que nos guste y nos haga sentir bien, tratando de escuchar música que disminuya nuestro mal humor, y si debemos hacer algo que venimos posponiendo desde hace tiempo hagámoslo -aunque cueste- sentirnos liberados de lo que nos pesaba ayudará a mejorar nuestro ánimo. 

Miremos el medio vaso lleno, encaremos los lunes de la mejor forma posible, es una cuestión de actitud, si nos proponemos modificarla redundará en beneficio de nosotros mismos, y cuando lo consigamos tal vez nos animemos a regalarnos en las noches de los lunes con alguna actividad placentera concluyendo un día que puede dejar de ser difícil si así lo decidimos.

"Los optimistas, tienen razón. Los pesimistas también. De nosotros depende escoger qué seremos."
Harvey Mackay - empresario, orador motivacional, autor y columnista estadounidense contemporáneo

1 comentario: