"Aléjame de la sabiduría que no llora, la filosofía que no ríe y la grandeza que no se inclina ante los niños.”
Khalil Gibran -
poeta, pintor, novelista y ensayista libanés ( 1883 - 1931 )

viernes, 9 de mayo de 2014

Ser positivo - una actitud frente a la vida

"La fe es la fuente de la realidad, porque es la vida; creer es crear."
Miguel de Unamuno - escritor y filósofo español (1864-1936)

¿Con que actitud nos plantamos frente a la vida y los acontecimientos que se nos presentan?

"Nada me sale bien". "Siempre me pasa a mí". "No va a resultar, para que esforzarse". Estas frases determinan nuestro comportamiento e incluso la manera de encarar los problemas. Quienes así piensan son personas derrotistas, que incluso cuando les va bien acaban pensando: "Es sólo una racha de buena suerte que durará poco". "La felicidad no es para siempre". "Si todo siempre saliera bien, … pero es imposible".

Lo que sucede en nuestro entorno puede influir, pero la capacidad de elegir la respuesta que das ante lo que te sucede es una decisión personal y sin importar cuales sean tus circunstancias en la vida, siempre -si te lo propones- podemos ser más fuertes que esas circunstancias.


Quienes van por la vida con ideas de triunfar, honestidad y metas claras usan frases muy diferentes: "Todo va a salir bien". "Nada es imposible". "Tengo fe que todo saldrá a mi favor". "La buena suerte siempre me acompaña". "Hay que tener confianza". "Hay que esforzarse". Y cuando algo malo sucede, siempre tienen un sentimiento de esperanza, y frases como "No hay mal que por bien no venga". "Siempre hay que buscar el lado bueno de las cosas". "La próxima vez todo va a estar mejor". "Pase lo que pase hay que salir adelante".

Norman Vincent Peale (1898-1993). autor de “El Poder del Pensamiento Positivo” y creador de la teoría del pensamiento positivo señaló:

“... la fe abre caminos donde antes no existían, hace posible lo imposible. Si te caíste, es hora de levantarte. Todo tiene una razón de ser, no le busques explicación que probablemente, en este momento no lo entederias. Con el tiempo sabrás cual era el objetivo y lo habrás madurado. 
Así que toma la fe, como una aliada, compañera inseparable. La fe es la fuerza más poderosa que opera en la humanidad. Cuando se encuentra en lo más profundo de tu ser nada puede derrumbarte, nada.

Es fundamental conocernos a nosotros mismos, tener claro nuestros puntos fuertes y que cosas debemos mejorar; valorarnos sin recriminaciones por los errores, querernos y ser auténticos aceptando fortalezas y debilidades. Si a ello le agregamos el compartir lo mejor de nosotros y ser útiles a otros tendremos los pilares necesarios para ser personas felices y positivas porque nada depende de las circunstancias sino de nosotros mismos y de la fe que pongamos en ello..

Se positiv@, siembr@, decide tus sueños y ponlos en práctica, persevera, cree en tí.

"Fe es la virtud que nos hace sentir el calor del hogar mientras cortamos la leña." 
Miguel de Cervantes Saavedra - novelista, poeta y dramaturgo español (1547-1616)
 

2 comentarios:

  1. Si es que algunas veces resulta mas facil dejarnos arrastrar por el desanimo,tal como si nos quisiesemos hacernos cargo de nuestra vida,es mas facil culpabilizar,a este al otro o a la misma mala suerte... y atraemos esa " mala racha".No siempre las circuntacias son faciles pero yo puedo tomarmelo como la oportunidad para " crecer",de todo sale algo bueno.Confiando en nosotros ,con animo positivo y desde luego con FE salimos adelante.Un abrazo.Isabel

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo Isabel, creo que aunque tengamos claro como debemos actuar, lo cotidiano nos desdibuja las situaciones y muchas veces nos sentimos desbordados por lo que nos toca vivir.
      Por eso es importante -aunque parezca redundante- seguir insistiendo en las ideas que nos ayudan a seguir adelante.
      Un abrazo y gracias por compartir tu opinión amiga, eso me permite ver si estoy en lo cierto o no.

      Borrar