"Aléjame de la sabiduría que no llora, la filosofía que no ríe y la grandeza que no se inclina ante los niños.”
Khalil Gibran -
poeta, pintor, novelista y ensayista libanés ( 1883 - 1931 )

lunes, 18 de agosto de 2014

Millennials - los jóvenes de hoy

"Juventud, ¿sabes que la tuya no es la primera generación que anhela una vida plena de belleza y libertad?."
Albert Einstein - físico alemán (1879-1955)

Un fenómeno social presente en las generaciones más jóvenes, que está cambiando los parámetros en los que hasta ahora nos desenvolvíamos.

Mientras sus padres trabajaban por sobrevivir o acumular más dinero, ellos lo hacen por realización, por trascender, necesitan equilibrar su vida profesional y personal pretendiendo una relación más equitativa de ganar no necesariamente dinero, sino también tiempo, no están dispuestos a sacrificar sus vacaciones, piden se respete su horario de salida, buscan actividades alternativas priorizando su vida personal, no obedecen al jefe porque sí, actúan por convencimiento y se les tacha de maleducados, ya que si no entienden la razón por la cual deben hacer algo, no lo harán.


Los avances tecnológicos son muy rápidos y las generaciones los absorben a velocidades y desde puntos de partida diferentes. Actualmente la tecnología de internet no sólo ha reducido las distancias, sino la brecha entre el primero y tercer mundo.

Se les llama "hijos del milenio" o "millennials", su ventaja es que ellos son nativos digitales, es decir que ya nacieron en la era electrónica.  La familiaridad con los nuevos lenguajes electrónicos hace la diferencia. Han aprendido a moverse en ese mundo, incluso para juzgar a otras personas, cuando nosotros lo hicimos a través de la interacción física. A las empresas se les dificulta encontrar el talento y sacar provecho de los millennials. Rotan mucho, asegurando que se van porque no les están dando lo que requieren para su desarrollo.

Funcionan bien en organizaciones con alta flexibilidad para trabajar contra objetivos, en equipos multifuncionales, virtuales, que les permitan ser creativos y producir resultados.

¿Cómo son los jóvenes que estudian, trabajan, crean y consumen en nuestros días? Los millennials nacieron entre 1981 y 2001, son independientes, viven conectados a computadoras, celulares, y mp4, y han modificado los esquemas convencionales de relación y trabajo.

Prestarle atención a los millennials es tratar de entender quiénes son los adolescentes y jóvenes de este momento. Ser joven -un valor en sí mismo-, la juventud un territorio en el que todos quieren vivir indefinidamente.

Fuente: http://www.revistamercado.do/2010/12/millennials-o-hijos-del-milenio/


"Nada resulta demasiado difícil para la juventud."
Sócrates - filósofo griego (470-399 AC)
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario